Nace CartonLAB

/ 11 junio, 2010 / Visitas: 1786

CartonLAB es un  proyecto dirigido por Moho arquitectos integrado dentro de la categoría de diseño industrial y mobiliario de la convocatoria del programa Distrito Artístico en Murcia. Bases y artistas seleccionados aquí.

cartonlab-equipo-design-cardboard-architects-05

Durante el periodo de tres meses de cesión, el local  será utilizado como taller de diseño, prototipado y montaje de elementos de mobiliario no convencionales, elaborados  en cartón como materia prima,  hasta conseguir completar  un catálogo de piezas singulares, creativas e innovadoras, diseñadas, realizadas y expuestas insitu.

cartonlab-cardboard-workshop-carton-diseño-02

El cartón es un material que ha estado siempre ligado a la creación artística y artesanal. Las nuevas posibilidades de diseño (corte digital, impresión de grandes dimensiones, modelado en cad-3d, etc) junto con las últimas patentes en producción de cartonaje (reboard, cartón reforzado, barnices ignífugos, hidrofugados, etc) convierte este material en una fantástica alternativa a la hora de generar nuevos espacios expositivos, soportes y todo tipo de mobiliarios personalizables económicos, ligeros y reciclables. Trabajar con cartón  de forma contemporánea permite un proceso de creación sin apenas intermediarios entre  el diseñador y la pieza final a través de interfaces tradicionales (maquetas previas) o digitales.

cartonlab-carton-cartonboard-cartonlab

Etiquetas:

One comment on Nace CartonLAB