Soluciones originales para BookCrossing: libertad para los libros.

Intercambio de libros. / 27 marzo, 2017 / Visitas: 644

La iniciativa que fomenta la lectura.

El BookCrossing o BC es un proyecto de intercambio de libros de una forma muy peculiar: hay que dejar los libros en espacios públicos para que otros lectores puedan usarlo, y que después harán lo mismo. El objetivo de esta iniciativa es “liberar” millones de libros para que puedan ser encontrados por otros aficionados a la lectura.

bookcrossing ejemplo

Espacio de BookCrossing en la calle.

El proyecto se realiza en todo el mundo y cualquier persona puede unirse a él; es tan sencillo como entrar a la web de BookCrossing, registrarse y buscar cuál es el punto de liberación de libros más cercano. En la página también puedes encontrar reseñas sobre libros, consultar cuáles están disponibles e incluso ver rankings con los más deseados.

bookcrossing arbol estante

Utilizando un árbol para hacer BookCrossing.

Puntos de BookCrossing.

Aunque en esta iniciativa está permitido dejar libros en cualquier sitio siempre que sea un lugar público, los espacios habituales para el intercambio son bibliotecas, librerías, museos y cafeterías. Suelen dedicar una zona al trueque de libros, pero no siempre es fácil de ver por los BookCrossers. Para hacer más accesible el punto de encuentro y que los cazadores de libros los encuentren con más facilidad, utiliza una estantería personalizada que se diferencie del resto del espacio, especialmente en bibliotecas y librerías.

estanteria revistero fanzinoteca biblioteca libreria estante carton cómo hacer bookcrossing

Cualquier espacio libre puede convertirse en una zona para el BookCrossing.

Con un revistero estantería, el punto de BookCrossing será un lugar mucho más rápido de encontrar. Puede colocarse en cualquier pared, esquina o pequeño espacio disponible, y el panel superior se puede personalizar con el nombre.

estanteria-carton-cartonlab-cardboard-shelf-bookshelves-(3)

Agrupa los libros por temáticas diferentes.

Las estanterías de cartón son ideales para el BookCrossing, ya que pueden moverse fácilmente y permiten cambiar de lugar el punto de encuentro cada vez que se desee.

estanteria modular carton reboard cprint-cartonlab-01

Puedes elegir su altura y anchura como desees.

Otra buena idea es utilizar una estantería modular para el intercambio: podrás aumentar o reducir su tamaño dependiendo de la cantidad de libros que se disponga en cada momento.

estanteria carton modulos polipodio cartonlab 2

También puedes habilitar una zona de lectura junto a la estantería.

Con una estantería original conseguirás que el espacio sea mucho más llamativo, y que personas que no tenían ni idea de qué es el BookCrossing se interesen por la iniciativa.

¿Y un BookCrossing para niños?

Una fantástica forma de iniciar a los pequeños en el hábito de la lectura es que también sigan esta iniciativa pero con libros adaptados a su edad. Sabemos que a veces es muy difícil que los niños lean, pero una estantería infantil con un diseño creativo hará que empiecen a interesarse por los libros.

 

casita estanteria biblioteca libro infantil niños lectura cartonlab

Con la casita estantería no querrán dejar de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *