Bloque Emergente | Decoración para evento de moda

/ 2 octubre, 2017 / Visitas: 398

corporeo letras gran formato

Apoyamos de nuevo a la plataforma de creadores de moda murcianos Bloque Emergente en su evento anual de 2017.  La edición de este año crece y mejora notablemente respecto a las dos anteriores. El certamen vuelve a ocupar el Centro Párraga, pero esta vez lo hace durante 3 jornadas con distintas actividades: mesa redonda, exhibición de trabajos de moda de estudiantes y desfiles. Asimismo poco a poco  el evento consigue sumar más apoyos y reconocimientos de instituciones públicas como el ICA (Instituto de las Industrias Culturales)  y entidades como Factoría Cultural Murcia. 

diseño moda murcia emergente las culpass

El germen de la iniciativa nace en 2015 a partir del impulso de tres jóvenes diseñadores: Las Culpass, Pedro Lobo y Constanza Más para la reivindicar el talento de los diseñadores emergentes de la región y como  forma de visibilizar  sus respectivos trabajos. Este año se suma también el joven talento de la firma Anonimatto.

Cartonlab ha colaborado con el evento en la producción de distintas piezas de decoración y señalética  realizadas en cartón. Se trata de elementos corpóreos de gran formato reproduciendo la letra B conforme a la imagen gráfica del evento creada por Ozono Estudio.

diseño estructural corporeo carton

Destacar una gran pieza de photocall diseñada estructuralmente en cartón, que funciona como reclamo del evento y acoge el panel de empresas e instituciones colaboradoras. Un elemento ligero, fácilmente transportable y reutilizable, fabricado totalmente en cartón de 4.6mm acabado en blanco e impreso lateralmente.

bloque emergente moda presentacion prensa

Rueda de prensa de la presentación del evento, con la asistencia de Javier Celdrán (Consejero de la CARM y Marta López Briones: Directora General del ICA)

Para la rueda de prensa y presentación del certamen elaboramos también unos corpóreos de menor tamaño como decoración. Estas piezas al contrario que el gran Photocall de la entrada, están fabricadas con una técnica de encolado sucesivo de capas de cartón, lo que  les confiere una resistencia y peso suficiente para que tengan estabilidad.

manuel clavel arquitecto

El arquitecto Manuel Clavel (Clavel arquitectos ) y la diseñadora Martae Martinez (Las Culpass)

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

mesa carton corporeo letra escenario

Jornadas Día D. “Un día para hablar de Diseño” Letra D en gran formato.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *