Diseño con cartón en Italia.

Comunidad cartonera italiana. / Italia., 10 marzo, 2017 / Visitas: 1670

Descubriendo a la comunidad de diseño en cartón italiana.

Italia siempre ha sido país puntero en cuanto a diseño, y cada vez son más las empresas que buscan diseños funcionales y respetuosos con el medio ambiente. Con el aumento de la conciencia ecológica, las empresas de ecodiseño en cartón han evolucionado notablemente. Hemos recopilado un listado con las empresas italianas que realizan ecodiseño en cartón de producto, mobiliario y arquitectura.

A4Adesign.

En A4Adesign llevan años trabajando con cartón nido de abeja para conocerlo a fondo y explotar al máximo sus propiedades. Han experimentado con todos los diseños posibles con este material: fabrican muebles, elementos decorativos, juguetes y son famosos por sus increíbles decorados para eventos e interiorismo comercial.

a4adesign

Los diseños de a4design son espectaculares.

55100.

55100 es la evolución del proyecto Ciudad Delgado, promovido por Lucense en 2001. El conocimiento del cartón, junto con la búsqueda de características innovadoras han llevado al desarrollo de este laboratorio de eco diseño que redescubre el uso del cartón para mobiliario e instalaciones efímeras. ¡Sus increíbles sillas no dejan indiferente a nadie!

55100 cartoni

Sus sillones están disponibles en varios tamaños.

Staygreen.

Los venecianos de Staygreen tienen una visión del diseño inspirado en los valores de la proporción, estilo y atención al detalle combinados con un profundo conocimiento de la materia. Llevando la sostenibilidad por bandera, en esta empresa crean diferentes conceptos de iluminación y mobiliario. Su última proeza es un jarrón de cartón que reproduce música a través de Bluetooth.

staygreen

Producen muebles en diferentes tamaños

Carton Factory.

Carton Factory es una empresa de ecodiseño italiana nació tras una larga experiencia en el sector de los embalajes. Son especialistas en crear muebles y decoración inspirados en el diseño contemporáneo. Sus creaciones han pasado por las exposiciones más importantes del mundo en el sector mobiliario, como el Salón del Mueble de Milán y la Exposición Internacional de Artesanía.

carton factory

Crean muebles con atrevidas formas.

Grafiche Digitali.

Grafiche Digitali es una empresa dedicada a la impresión digital. Al trabajar con productos diferentes, descubrieron las fantásticas propiedades que tiene el cartón, un material injustamente subestimado, para crear una colección de objetos de diseño ecológico. Son especialistas en creación de productos decorativos como lámparas. Sus bustos son auténticas obras de arte ensambladas a mano.

grafiche digitali bustos busti

Sus bustos son auténticas obras de arte.

Corvasce Design.

Las claves del éxito de Corvasce Design son investigación, desarrollo e innovación constante. Desarrollan cada proyecto de forma única porque saben que cada empresa y cada mercado tiene una necesidades específicas. Estos intrépidos italianos diseñan mobiliario, stands, decoración, expositores y packaging. Tienen un increíble showroom en Milán en el que exhiben algunos de sus fantásticos productos.

corvasce

Su showroom es impresionante.

Cartunia.

El arquitecto y diseñador Mario Mazzocchi está detrás de Cartunia, un fantástico proyecto que consigue transformar cualquier habitación en un lugar mágico con un poco de cartón y luz. Con este material crean innovadores diseños de lámparas que aportan un toque especial a cualquier rincón de la casa. En su línea Zoo crean lámparas con forma de animales que vuelven locos a los más pequeños.

CARTUNIA cardboard lamps lampara cartoni

Bottega di Cartone.

En Bottega di Cartone diseñan fantásticos objetos decorativos en cartón: desde expositores para joyería hasta originales calendarios permanentes. Han creado un fantástico invento para sujetar copas en una botella de vino. Los niños desarrollarán su imaginación con sus juguetes de cartón. Sus casas rascadores para gatos evitan que más de un felino arañe todos los muebles de la casa.

bottega di cartone

¡Los perritos son una monada!

Lessmore.

Giorgio Caporaso, fundador de Lessmore, descubrió el cartón combinando nuevos materiales sostenibles y pronto comenzó a crear diseños sencillos adaptados al ritmo de vida actual. Aunque sus muebles están diseñados especialmente para hogares, han sido expuestos en diferentes ferias, exposiciones y como ambientación en eventos y televisión.

lessmore cartoni Diseño con cartón en Italia

Sus mobiliarios tienen un cuidado diseño contemporáneo.

Davide Paganotti.

Davide Paganotti es un diseñador al que muchos definen como “zen”, porque cuando piensa que algo es innecesario lo elimina. El diseño es su forma de expresarse al mundo, por eso crea productos bonitos, útiles, refinados y sencillos, con materiales sostenibles como son el cartón y la madera. Su producto estrella son los balancines para niños con forma de oveja, elefante, pulpo y pingüino.

Davide Paganotti

Los balancines están hechos de cartón y madera.

 

Hemos recopilado a las empresas que se dedican al diseño en cartón en Italia, pero sabemos que es un país lleno de grandes diseñadores y seguro que se nos ha escapado alguna. ¡Ayúdanos a completar el listado!

 

Ancona


  • Kubedesign (Stands, mobiliario, decoración y eventos)

 

Apulia


  • Corvasce Design (Mobiliario, stands, decoración, expositores y packaging)

 

Bérgamo


  • Cartunia (Lámparas)

 

Bolonia


  • LALO (Mobiliario, eventos e interiorismo)

 

Mantova


  • Etcetera-design (Mobiliario)

 

Milán


  • A4Adesign (Mobiliario, decoración y escenografías.
  • Lessmore (Mobiliario y decoración)
  • Botta Packaging (Packaging)

 

Modena


  • Aldina (Mobiliario)

 

Monteriggioni


  • Carton Factory (Mobiliario, decoración y lámparas)

 

Palermo


  • Bottega di Cartone (Decoración)

 

Pesaro y Urbino


  • Elle Studio (Mobiliario)

 

Perugia


  • Btrade (Mobiliario y lámparas)

 

Piamonte


  • Davide Paganotti (Decoración y balancines)

 

Pieve di Soligo


  • Nardi Mobili Cartone (Mobiliario)

 

Pisa


  • Uroboro Design (Mobiliario)
  • 55100 (Mobiliario e instalaciones efímeras)

 

Treviso


  • Cartimbalo (Expositores y mobiliario)
  • Move (Expositores y mobiliario)

 

Turín


  • Angelo Lussiana (Mobiliario y decoración)

 

Venezia


  • Staygreen (Iluminación y mobiliario)
  • Grafiche Digitali (Decoración)

2 comments to Diseño con cartón en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *