Diseño Murciano en la Ferial del Mueble de Milán

/ 30 marzo, 2017 / Visitas: 1615

Nace Isola Design District

Con el comienzo del Salón del Mueble, Milán se convierte por unos días en la capital mundial del diseño. Una cita anual en la que cada vez cobran más relevancia los espacios alternativos a la propia feria.  Este circuito “Fuorisalone” cuenta con entornos ya consolidados como el Brera Design District,  Ventura-Lambrate,  o la famosa zona de Tortona.

Isola Design District nace con fuerza en este contexto como un nuevo ecosistema vinculado al barrio de Isola. En este área de Isola Porta Nuova se encuentran algunas de las arquitecturas (Bosco Verticale) contemporáneas más destacadas de la ciudad combinadas con una fuerte energía creativa universitaria aportada por la proximidad del Politécnico de Milano.

cardboard furniture milan design market

Presentamos nuestros diseños en el Milan Design Market

En este contexto se ubica el  Milan Design Market,  un escaparate único donde más de 30 creativos, entre diseñadores, artesanos, marcas emergentes, comercios locales podrán visibilizar y poner a la venta sus trabajos.  Este mercado esta ubicado en el espacio YoRoom (Via Pastrengo)  y contará con una zona de descanso y networking amueblada con nuestros diseños.

En concreto hemos producido varias piezas de sillas (Modelo Faceta ) y mesas hexagonales de centro personalizadas con la identidad corporativa del evento.

via GIPHY

Las actividades en el nuevo distrito se reparten por diferentes zonas del barrio: Mercados, actividades, workshops y conciertos amenizarán esta semana del diseño en Milán.

 

diseñadores isola design district Diseño Murciano en Milán

Listado con los diseñadores participantes.

La programación mezcla experimentos tecnológicos que reinventan una nueva forma de entender la artesanía. Tecnología y tradición unidos por el diseño y la  innovación con el objetivo de capaz de aportar un valor único y diferencial a cada pieza.

El jueves 6 a las 18:00 h, participamos en un aperitivo (Entrada libre) en el que aprovecharemos para hacer una presentación general sobre nuestra forma de trabajar, valores y últimos proyectos realizados.

isola design district actividades

Programación con los eventos.

silvia-cau-design-milano

 

En esta charla contaremos con la presencia de la la diseñadora industrial Italiana Silvia Cau que colabora con nosotros en este certamen. Con ella hemos trabajado previamente en proyectos como el diseño de la Exposición y el Catálogo de los Premios Regionales de Arquitectura de la Región de Murcia.

Un honor para nosotros estar presentando nuestros diseños esta semana en Milan, para nosotros toda una referencia en el mundo del diseño, también en cartón.

Más info, ver post:  diseñadores en cartón italianos,

diseñadores carton en italia

Ejemplos de creaciones en cartón de diseñadores italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *