Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia

/ 4 julio, 2017 / Visitas: 469

Nuestro compañero Carlos Abadía, uno de los tres arquitectos fundadores de CartonLab, representó a CartonLab en una ponencia incluida en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia. El evento, organizado por la  Cámara de Comercio de Murcia, pretende promover la inserción laboral e impulsar el empleo juvenil.

Carlos Abadía Suanzes Arquitecto Murcia

La experiencia Cartonlab

La ponencia comenzó  con la explicación de los valores asociados con nuestra empresa y nuestra forma de trabajo.  Las personas  detrás de CartonLab son fundamentales para nuestro proyecto por lo que, también se comentaron los distintos perfiles que forman el equipo, así como las habilidades necesarias para configurar el equipo.

Otro de los puntos tratados fueron las cualidades del cartón como materia prima, su origen y el compromiso que tenemos en CartonLab por la creación de una empresa que participa activamente en el proceso de economía circular, favoreciendo a su vez a distintos sectores y recuperando materia prima que se vuelve a poner en valor.

Durante la ponencia se habló de la creatividad que tanto caracteriza a este proyecto, “es el pilar y eje fundamental de la empresa”, aseguró Abadía. El equipo de CartonLab cuenta con una gran capacidad de generar variados entornos creativos, formando parte de distintos sectores como ferias, eventos, diseño de producto o incluso en el mundo del escaparatismo y del interiorismo.

feria emprendimiento Murcia

El diseño y la puesta en valor también formaron parte de la ponencia y es que, nuestra empresa apuesta por el desarrollo de sistemas complejos para conseguir productos totalmente reciclables y reutilizables, donde están presentes los valores de respeto ambiental y sostenibilidad económica.

Durante la charla se comentó la existencia de programas de financiación europea que favorecen políticas empresariales e ideas orientadas en esta línea. Además, se ha destacado la participación de Cartonlab a la hora de asesorar  otras empresas  como expertos en el conocimiento y uso del material.

Por último, cabe resaltar nuestra activa participación en la difusión de ideas e innovación realizada en cartón mediante distintos foros. Trabajamos con el fin de dar a conocer la variedad de proyectos que se pueden realizar con cartón.

carlos-abadia-suanzes-carpegna

Feria de empleo y emprendimiento de Murcia

La feria ha contado con la colaboración de 20 empresas y entidades locales de la Región, como El Pozo Alimentación, Vidal Golosinas o Plásticos Romero, entre otros. Con este evento la Cámara de Comercio ha querido acercar a los jóvenes a la vida laboral, facilitándoles el contacto de empresas que ofertan trabajo.

El lugar habilitado para instalar los stands de las diferentes empresas ha sido la planta baja de las instalaciones donde se encuentra la  Cámara de Comercio. Las empresas participantes han dado a conocer su actividad y han informado a los jóvenes sobre los puestos de trabajo que ofertan al igual que sus procesos de selección, dando la posibilidad de entregar de currículum.

La asistencia al evento ha sido totalmente gratuita y ha estado dirigida a un público menor de 30 años, de todos los niveles de formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El evento ha contado con un amplio programa de actividades como los talleres de Empleabilidad: ‘Competencias y capacidades más valoradas’, y otro de Emprendimiento: ‘Motivación, ventajas y beneficios para inscritos en Garantía Juvenil’. También fueron presentadas las empresas Inforges y Redyser.

Las jornadas de empleo finalizaron con la celebración de una mesa redonda en la que se abordaron temas para conocer las vías más efectivas para la búsqueda de trabajo, los obstáculos, las técnicas, capacidades y actitudes mejor valoradas, o la movilidad a través de la Red Eures.

 

Noticia Relacionada: La Cámara organiza una feria de empleo para jóvenes. (La Verdad)

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *