Interiorismo comercial ecológico.

Diseño de interior comercial. / 6 junio, 2017 / Visitas: 553

Diseños modulares en cartón.

Los clientes están cada vez más saturados con productos y servicios de similares características. En este mercado tan competitivo, las marcas y empresas tienen que conseguir destacar sus productos sobre el resto. Una de las estrategias clave para cualquier negocio es realizar una inversión en el diseño comercial, consiguiendo llegar a los consumidores finales a través de experiencias y emociones.

UPCT tienda pop up shop carton

Pop up store en cartón.

En este ámbito, el cartón es un gran aliado para crear diseños diferenciadores que dejen huella en los clientes: aunque para algunos es un material poco conocido, ofrece grandes posibilidades en cuanto a diseño. Es un elemento estupendo para producir espacios únicos que ayuden a diferenciar a un establecimiento del resto del mismo sector. El cartón es un gran aliado para destacar la parte más conscious de una marca ya que es un material ecológico, y que crea una atmósfera amable con un material con el que los clientes están familiariados.

Los diseños en cartón son muy flexibles, permitiendo crear diferentes combinaciones con los mismos elementos. Se producen a medida, adaptándose a las necesidades de cada cliente, y destacan por su rapidez en cuanto a producción y montaje. Es muy fácil renovar cualquier pieza que se desgaste con el paso del tiempo. En Cartonlab llevamos años trabajando en el diseño y la producción de interiorismo comercial ecológico.

matraca concept store diseño interiores interiorismo comercial sostenible muebles ecologicos carton cartonlab

Mobiliario para concept store.

Matraca es un singular espacio que se ubica en el entorno Thyssen de Málaga y donde la cultura, el diseño y la artesanía contemporánea tienen una gran importancia. Gracias al estudio de interiorismo La diseñoteca, creamos diferentes elementos de mobiliario en cartón estructural para convertir el espacio en un canvas donde los jóvenes artistas, diseñadores y artesanos pueden exponer sus obras.

matraca interiorismo comercial sostenible ecologico muebles carton concept store malaga

Los soportes pueden cambiar su configuración con facilidad.

Los soportes expositivos de diferentes alturas son ideales para mostrar los diversos productos que hay en una concept store. Estos diseños son fáciles de transportar y reconfigurar, permitiendo cambiar su distribución y crear nuevas combinaciones cada vez que se desee.

matraca interiorismo comercial sostenible ecologico muebles mostrador carton troquelado diseño concept store

Las piezas tienen un acabado en kraft.

Un mostrador personalizado con el nombre del establecimiento fomenta el valor de marca. Estos diseños a medida y en exclusiva sirven para diferenciarse del resto de empresas del mismo sector.

matraca interiorismo comercial sostenible ecologico muebles estanteria mesa expositor carton troquelado diseño concept store

Los diseños en cartón se distribuyen por todo el establecimiento.

La concept store más cool de Madrid se llama Dadá Concept y reúne moda, arte, joyería, cosmética y menaje en un mismo espacio. Este sorprendente espacio cuenta con elementos expositivos en cartón que ayudan a poner en valor productos únicos como los que se venden en este tipo de establecimientos. Los diseños pueden personalizarse en cuanto a tamaño y color, adaptándose a las necesidades de cada comercio.

muebles-ecologicos-carton-tienda-cartonlab-madrid-2

Diseño de interior para óptica.

En un sector tan clásico como el de las ópticas, en Óptica Almería quería conseguir una imagen innovadora con un diseño poco convencional para la apertura de su nuevo negocio. Utilizando unos sencillos módulos automontables, han conseguido crear expositores para gafas y un asombroso mostrador que no deja indiferente a nadie. El mobiliario consigue que los productos destaquen y aporta un toque diferenciador dentro de un sector tan tradicional.

diseño optica almeria muebles mostrador expositores gafas carton cartonlab

La combinación de color blanco y acabo en kraft ayuda a resaltar los productos.

Mobiliario para tienda ecológica.

El mercado ecológico Seiva de Abril en Santiago de Compostela está amueblado de forma práctica, funcional y atractiva con diferentes muebles ecológicos. Con estos diseños se consigue que un comercio de productos ecológicos sea respetuoso con el medio ambiente también en cuanto a su composición.

estanteria carton personalizada a medida tienda ecologica productos ecologicos comercio establecimiento

Las estanterías tienen un tamaño personalizado para adaptarse a cada rincón del establecimiento.

También produjimos varios diseños en cartón para la tienda ecológica y de terapias naturales O´ponopono. Los elementos en cartón destacan por su resistencia y posibilidades de personalización, lo que convierte a este material en perfecto para crear elementos expositivos. Además, el acabado en kraft proporciona un toque natural y ecológico.

tienda ecologica diseño interior interiorismo comercial productos sostenibles oponopono carton cartonlab arbol expositor

Creamos diferentes árboles expositores para los productos.

Diseño de pop up stores.

La exposición de El Bosco en el Museo del Prado por el V centenario de su muerte fue, sin duda, la muestra más esperada en el 2016. Participamos en la producción de sistemas expositivos para la tienda pop up de la exposición. Estos elementos tienen varios tamaños, ayudando a ensalzar los productos, y su diseño flexible permite que se adapten a la sinuosidad del establecimiento. Los diseños en cartón son perfectos para las tiendas temporales: son ligéros, fáciles de instalar, resistentes, ecológicos, y una vez terminada la exposición, se desmontan y pueden guardarse para reutilizarse o reciclarse en cualquier contenedor azul.

expositor carton el bosco tienda efimera exposicion museo prado merchandising cartonlab

Los expositores modulares se adaptaban a la forma sinuosa de la sala.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha instalado una pop up shop para vender diferentes productos de merchandising. Esta tienda efímera está amueblada con unos módulos de cartón de varias alturas, fáciles y rápidos de montar. Los diseños pueden cambiarse de sitio para crear configuraciones diferentes y son perfectos para la exposición de productos, ya que se adapta a las necesidades de exposición de los diversos artículos. Los módulos tienen unas patas cuadradas en la base que ayuda a que estén elevados del suelo, facilitando la limpieza del espacio. También creamos unos percheros, un probador y un mostrador de cartón.

 

mobiliario muebles tienda efimera pop up store shop

Los módulos de cartón con diferentes alturas destacan los productos de forma única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *