Llega el Día D.

Creatividad y diseño gráfico. / Centro Párraga (Murcia), 3 marzo, 2017 / Visitas: 951

Jornada diseño gráfico en Murcia.

corporeo letra d jornada diseño

El 4 de marzo el Centro Párraga de Murcia acoge el Día D, un evento para la reflexión, innovación y diversión en torno a la creatividad y el diseño gráfico en el ámbito de lo público. Un día para ver, oír, hablar y disfrutar del diseño.

Este ilusionante proyecto nace de la mano de  Guillermo Rubio y Julián Garnés (Rubio & del Amo) junto a los diseñadores Manel Quílez y Andrés Guerrero. Al evento se han sumado también instituciones como  el Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ADG-FAD y la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

rubio y del amo organizadores día d

La jornada pretende consolidarse como un evento anual asociado cada vez a  un tema particular vinculado con el diseño gráfico, siempre desde el ámbito de la comunicación. Un oasis  en el  que reflexionar, formarse y hacer networking entre profesionales, estudiantes y cualquiera  interesado en el diseño, la creatividad y la innovación en el ámbito de la comunicación.

letra d espacio publico

En la web del Día D puede consultarse  la programación del evento, en el que participan profesionales de reconocido prestigio como Ana Gea, Víctor Palau, Jofre Sanfeliu y Romualdo Faura. Además el viernes 3 de marzo se celebrará un workshop sobre composición tipográfica y diseño editorial que impartirá Ibán Ramón.

Decoración del escenario.

letra corporeo gran formato jornada diseño

Desde Cartonlab colaboramos con este evento tan especial ambientando el escenario. Produjimos una letra D de grandes dimensiones que compartirá espacio con las ponencias. Para la mesa redonda, este diseño se volcará y se utilizará como mesa .

mesa carton corporeo letra escenario

diseño estructural carton

Como hemos comprobado en eventos como Bread & Butter, los corpóreos de cartón pueden utilizarse para mucho más que decorar.

zona descanso letras carton bread butter berlin decoracion eventos cartonlab 01

Las letras se utilizaron como zona de descanso

Expo D.

Del 3 al 12 de marzo, paralelamente al evento, se podrá visitar la Expo D en la Sala de Másuinas del Centro Párraga. Esta exposición recupera numerosos carteles diseñados para las fiestas de Murcia que están basados en méritos gráficos, como funcionalidad y composición, con el objetivo de analizar y poner en valor el oficio del grafísta.

One comment on Llega el Día D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *