Ecodiseño de lámparas en cartón para niños | Taller Fundación Aldea del Talento

/ 31 mayo, 2018 / Visitas: 279

Construcciones de cartón para niños en la Mustang Art Gallery.

Arquitectura de cartón para niños

Asistentes al taller posando con sus lámparas hechas junto a los compañeros , Sergio Morales y Julia Roca.

Cartonlab participó hace unas semanas realizando construcciones de cartón para niños en el ciclo de talleres para jóvenes Aldea del Talento en la Mustang Art Gallery de Elche. Se trata de un evento donde personas experimentadas en diferentes áreas se implican y comparten su sabiduría y su pasión con los más jóvenes ofreciendo experiencias válidas para el día de mañana. En total, unos 60 niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años disfrutaron de las actividades que ofrecimos en esta jornada.

Arquitectura de cartón para niños

Detalle de uno de los paneles de cartón plegado según técnica origami.

Lámparas de origami aptas para niños.

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, en este taller, los niños y niñas participantes han trabajado en la construcción de singulares y divertidas pantallas para lámparas usando el cartón: un material ecológico, sostenible y de fácil manipulación, ideal para despertar la creatividad y la imaginación de los pequeños de la casa. Las lámparas realizadas de cartón están inspiradas en la técnica de plegado origami y personalizadas con distintas tonalidades de color, con un tamaño pequeño para que los niños pudieran construir sin problemas.

Arquitectura de cartón para niños

Asistentes al taller confeccionan sus lámparas de cartón.

El taller se desarrolló a lo largo de una mañana de sábado en la que los niños han podido realizar, junto a nuestros compañeros Julia Roca y Sergio Morales, el montaje de lámparas en cartón de distintos tamaños, familiarizándose con el material que utilizamos y las posibilidades de diseño y utilización del cartón en cada una de sus formas.

Arquitectura de cartón para niños

Alumnos creando lámparas de cartón a partir de las planchas proporcionadas por Cartonlab.

Muy agradecidos con la fundadora de Aldea del talento, Rosa Poo, por habernos invitado a participar en su programación de talleres. Gracias también a todos los participantes, esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros y que podáis repetir la experiencia en alguna otra ocasión.

  • Cliente: Fundación Aldea del Talento.
  • Proyecto: Ecodiseño de lámparas de cartón  para niños.
  • Diseño, Producción y asistencia a los participantes:  Sergio Morales y Julia Roca.  Cartonlab
  • Fotografía: Sergio Morales (Cartonlab) + Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *