Love Cartón. Jornadas técnicas de diseño con cartón

/ 26 abril, 2018 / Visitas: 373

Love cartón apuesta por el cartón como material de futuro para un diseño sostenible.

Love Cartón nace como  el evento anual de referencia sobre la actualidad del diseño con cartón. Un punto de encuentro para la  divulgación e intercambio de experiencias  en este campo, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la Central de Diseño de Matadero.  El evento contará con actividades dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes y público general.

love carton taller cartonlab diseño muebles

 

 

Los días 10 y 11 de mayo, orientados al sector profesional, tendrán lugar las Jornadas Técnicas en las que se analizará  la sostenibilidad, la tecnología y el futuro del diseño con cartón y que contarán con la participación de diferentes actores del sector: diseñadores como Versus Ecodesign, Samaruc Estudio, Ciszak&Dalmas, Cardboard, Catoonjocs y CartonLab; distribuidores de cartón como Northern Design (Reboard); distribuidores de maquinaria como Rotutech; del sector gráfico como Euyin Comunicación Gráfica; agencias de eventos como SCP (socio de AEVEA) y representantes de asociaciones del sector como: ASPAPEL y Ecoembes.

lobo love carton cardboard

Instalación en cartón diseñada por CARDBOARD furniture and projects. Foto: Cartonlab.

lobo de cartón matadero madrid cardboard

Impresionante lobo de cartón de más de 4 metros diseñado por Cardboard.es

 

perro de cartón gigante cartonlove

Instalación de Lobo de cartón gigante diseñada por el estudio CARDBOARD.ES fotos: https://www.instagram.com/p/BimzYyxFm7B/?hl=es

stand triplo love carton

Stand de cartón diseñado con el sistema TRIPLO. Diseño: Samaruc Estudio. (Valencia)

 

Talleres y workshops. Abierta inscripción:

Las Jornadas finalizarán con tres workshops el sábado 12 de mayo impartidos por CartonLab, Qbox y Kunaru,  que combinarán masterclass y parte práctica.  Entradas limitadas previa inscripción a través de la web www.dimad.org/love-carton.  Con el patrocinio de el Istituto Europeo di Design de Madrid, organizador de la jornada del día del papel.

montaje estanteria cartonlab

Uno de los momentos del taller de diseño en cartón desarrollado por cartonlab. Material cedido por BEELITE.

Muestra de diseño: “Diseñando con papel y cartón”

Abierta a todos los públicos, participarán 15 empresas y diseñadores en cartón de toda España procedentes de Mallorca, Murcia, Valencia, Alicante y Madrid, mostrando sus productos y creaciones con cartón y papel: mobiliario, iluminación, decoración,  a objetos de decoración o sistemas constructivos: Cardboard Furniture and Projects, Cartón Cartón, Cartoonjocs, Kunaru, Lámparas de Cartón, Más que Piñatas, Miguel Hernández Cañadas, Mummons,  Pampallugues, Qbox, Samaruc, Versus Ecodesign,  Xicrea-LetterLamp y los proyectos de Altrapo Lab y  “ UFV_Reboard” de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria.

Pabellon de cartón

Otra imagen de la instalación en forma de tunel diseñada por Cardboard.es con la colaboración de Endutex.

El diseño expositivo en cartón cuenta con la colaboración de DEC- Diseños con Cartón y el patrocinio de Cartón Nido de Abeja y Nidokraft fabricantes del material.

Cartonlab colabora con el espacio “Yeswecardboard” se proyectará un video didáctico que mostrará las aplicaciones del cartón en el diseño expositivo, de eventos,  retail, stands, PLVs, etc a través de los proyectos llevados a cabo por los participantes, colaboradores de Love Cartón y que contará con una zona lounge producida con distintos diseños de mobiliario de cartón para uso de los visitantes. El espacio está  patrocinado por la empresa Murciana Ability Diseño Gráfico.

grada carton eventos love matadero

También el visitante podrá descubrir a través del recorrido por la Central del Diseño diferentes estancias y elementos diseñados con cartón como el espacio “Any dream can be Cardboard”, diseñado por Cardboard Furniture and Proyects y patrocinado por Reboard y el Mandala-Qbox que dará la bienvenida al espacio y que está diseñado por Qbox y patrocinado por Trovican y Magister.

 

El  “Desafío de Cartón” está dirigido al sector infantil y a sus familias y tendrá lugar el sábado 12 de mayo en Calle Matadero junto a la Central de Diseño de 12 a 20h.  Esta actividad se enmarca en el proyecto Global Carboard Challenge que es un evento anual presentado por The Imagination Foundation  que celebra la creatividad infantil y el papel que las comunidades pueden desempeñar en el fomento de la misma. Se desarrollará a cargo del colectivo Basurama, dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

También en esta primera edición de Love Cartón, se ha establecido una colaboración con C!Print, feria dedicada al sector de la comunicación visual y de las artes gráficas.

El programa actualizado se podrá consultar en la web www.dimad.org/love-carton.

 

  • Love Cartón está organizado por el estudio de diseño Mummons y DiMad, la Asociación de Diseñadores de Madrid.
  • Patrocinadores: Cuchilla Digital, Reboard, Ability Diseño Gráfico, Cartón Nido de Abeja y Nidokraft, el Istituto Europeo di Design de Madrid, Trovican, Magister
  • Colaboradores: CartonLab, Basurama, Cardboard Furniture, Qbox, DEC- Diseños de Cartón, AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), FESPA España, C!Print.
  • Parter cultural: La Quinta del Sordo
  • Agradecimientos: Acabados Gráficos Carmina
  • Love Cartón Jornadas técnicas

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *