Atriles para bandas de música desmontables y personalizados

Atriles para bandas de música de cartón personalizados y desmontables. / Madrid., 18 julio, 2016 / Visitas: 2146

¿¡Quien dijo que un atril no podía estar hecho de cartón!? En este artículo, veremos algunos de los ejemplos de atriles para bandas de música desmontables y personalizados.

atriles

La Junior Big Band en plena actuación.

Atriles de cartón personalizados.


La Junior Big Band en el año 2016 nos solicitó el diseño y la producción de 7 atriles de cartón. Los atriles para bandas de música están personalizados con las gráficas de la Escuela de Música Creativa y de la Junior Big Band. La producción se realizó con cartón ondulado de 9mm acabado en blanco estucado e impreso. Las dimensiones finales de los atriles son de 56 x 37 x 72 cms en la parte más alta.

atril-carton-personalizado-cartonlab-01

Los atriles se adaptaron a la altura de los músicos.

Otras bandas como Combo Big Band en Octubre de 2017 también solicitaron nuestros servicios para la producción de atriles de cartón con la gráfica representativa de la banda, en este caso, estrenaron sus nuevos soportes ese mismo mes en el Teatre Auditori de Bellavista de Les Franqueses del Vallès.

atril

La Big Band Combo de Granollers con sus atriles de cartón en una de sus actuaciones.

Medidas adaptadas y rapidez  de montaje


Estas medidas están adaptadas para que estén a una altura adecuada en la que los jóvenes músicos puedan leer las partituras sin que sea un impedimento a la hora de tocar sus instrumentos y siendo más fácil el trabajo de los músicos en cada una de sus audiciones. Todos los atriles para bandas de música estan formados por 5 piezas cada una. Su montaje se realiza en menos de 3 minutos encajando unas con otras entre sí sin necesidad de pegamentos ni piezas extra.

atril-carton-personalizado-cartonlab-03

La Junior Big Band dio un conciertazo.

Desmontaje y reutilización


El desmontaje de estos atriles para bandas de música es igualmente sencillo. Una vez desmontaje todas las piezas se almacenan en un paquete plano y ligero, quedando listas para transportarse cómodamente y reutilizarse en futuros conciertos.

Aunque algunos puedan pensar que la música de las big bands es para adultos, estos grandes músicos han demostrado que estos estilos musicales no tienen edad y cualquiera puede disfrutar y divertirse con ellos. Los atriles de cartón son una forma de mostrar la parte informal de las big bands y la creatividad que caracteriza tanto a niños como mayores. la Junior Big Band y Combo Big Band demostraron que son unos pequeños pero muy grandes músicos. Si queréis ver la fantástica actuación de la Junior Big Band, ya está disponible en A la carta de TVE. Si por otro lado, deseáis ver la actuación de la Escuela de música Combo, también lo teneís en YouTube.

Otras bandas también solicitaron este tipo de producto tan sencillo y práctico, la Peña Celtista Bueu Celeste y el Colegio San Patricio de Madrid son otros ejemplos.

2 comments to Atriles para bandas de música desmontables y personalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *