Blue BBVA Challenge Day.

Ciudades del futuro. / Impact Hub Madrid., 22 diciembre, 2016 / Visitas: 530

Blue BBVA Challenge Day – Ideas para las ciudades del futuro.

BBVA ha organizado la segunda edición del concurso blue BBVA Challenge, un concurso dirigido a jóvenes estudiantes universitarios o de estudios superiores que tengan entre 18 y 29 años, interesados en soluciones innovadoras y emprendimiento. La temática de este año es las “Ciudades del Futuro”.

blue bbva challenge 2016 ciudades futuro evento cubo cartonlab

Los diseños estaban decorados con unas fantásticas gráficas.

El 26 de noviembre, 250 jóvenes de toda España participaron en el blue BBVA Challenge Day, donde presentaron proyectos que dan respuesta a algunos de los grandes problemas de nuestro siglo. Divididos en 57 equipos, los estudiantes diseñaron soluciones para los problemas de las ciudades actuales con el asesoramiento de Punto JES (Asociación de Jóvenes Emprendedores Sociales), y presentaron sus ideas ante un jurado formado por expertos del sector. Los 5 grupos finalistas participan en el programa de Incubación Presencial, en el que un mentor les ayudará a continuar con el desarrollo del proyecto para la gran final del 31 de marzo.

A través de la agencia de comunicación Entropy, producimos diferentes diseños en cartón para el gran evento.

blue bbva challenge 2016 ciudades futuro evento cubo cartonlab

Uno de los grupos participantes posando con nuestros cubos.

Zona de bienvenida e información.

Para el espacio de recibimiento de los participantes creamos un mostrador de 200 x 100 cms y una trasera de 300 x 200 cms. El mostrador tiene unas baldas internas en las que se guardaron las gafas de sol que regalaban a los clientes de BBVA. La gráfica está inspirada en las ganas de cambiar el mundo que tienen la generación millennial y está diseñada por Entropy.

blue bbva challenge 2016 ciudades futuro evento mostrador cartonlab

Los clientes de BBVA tuvieron una recompensa en el evento.

También produjimos dos mostradores similares para la zona de información, donde el fantástico equipo del evento ayudaba e informaba a todos los asistentes.

blue bbva challenge 2016 ciudades futuro evento mostrador cartonlab

La zona de información del Blue BBVA Challenge 2016.

Elementos decorativos.

Producimos unos cubos de cartón de 46 x 46 cms con gráficas sobre el evento que se repartieron por todo el recinto. Estos diseños decorativos son ligeros pero resistentes y muy fáciles de montar. También hicimos un cubo gigante de 110 x 110 cms con el que todos querían fotografiarse. Estos diseños son semejantes a los que diseñamos para Microsoft en NIPS 2016 y Òmnium Gironès en el Día del Libro.

blue bbva challenge 2016 ciudades futuro evento cubo cartonlab

Los equipos, concentrados en sus proyectos.

El futuro de las ciudades.

En Cartonlab hemos participado en otros proyectos en los que se debate sobre el futuro de las ciudades: diseñamos y produjimos una gigantesca maqueta a escala de la Puerta del Sol para el proyecto Piensa Sol y creamos los stands sostenibles de ICEX en Smart City Expo World Congress, donde 11 empresas españolas mostraron sus proyectos de smart cities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *