Alpargatas La Senegalesa

Diseño de Packaging / Murcia, 11 junio, 2014 / Visitas: 805

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (6)

Estamos encantados de presentar uno de nuestros últimos trabajos realizados, el packaging para las alpargatas La Senegalesa.

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab-(9)  packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (1)

La Senegalesa nace fruto del AMOR y el mestizaje entre dos personas procedentes de dos culturas, dos continentes y dos países ESPAÑA y SENEGAL. Una joven relación intercultural que nos ha empujado a fusionar dos productos de origen humilde y rural muy ligados a la tradición y al folclore de ambos países. Así, inspirándonos en la tradicional alpargata de la huerta murciana y la luminosidad de la vida cotidiana en ÁFRICA, reinventamos el concepto clásico de la alpargata transformando este calzado originalmente campesino en una pieza de diseño único, alegre y colorido.

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (7)

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (5)

Más que una caja:  La propuesta de packaging parte de la máxima optimización de recursos en base a un diseño standard auto-montable que no utiliza ningún tipo de adhesivo, mostrando el acabado natural del cartón para poner en valor las alpargatas y calzado deportivo.

La aplicación gráfica responde a un patrón  geométrico envolvente que nos transporta a las representaciones geométricas características de los tejidos africanos.

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (4)

packaging-alpargatas-la-senegalesa-cartonlab (3)

El packaging participa de esa idea de puente entre dos culturas,  utilizando la parte inferior de la caja para generar un tablero de juego típico senegales  el Awale, de manera que una vez puestas las alpargatas el packaging tenga una nueva oportunidad.

 

 

Consulta otros proyectos similares:   El Sabor Encaja  /   Más que cajas   /

 

elsaborencaja_cartonlab_packaging_04

IKEA_CARTONLAB_MOBILIARIO-CARTON-3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *