Cubos de cartón para componer poemas.

Actividad participativa / Girona, 5 mayo, 2016 / Visitas: 1058

Celebramos el Día del Libro con una actividad participativa homenaje a Pere Quart.

Òmnium Gironès es una entidad catalana sin ánimo de lucro que trabaja para promocionar el uso de la lengua y cultura catalana en Girona. Con motivo del Día del Libro homenajearon al poeta Pere Quart por el 30º aniversario de su muerte con una jornada dedicada a sus obras compuestas por monosílabos. Pere Quart está considerado uno de los poetas más importantes de la literatura catalana.

cubos-de-cartón-dados-impresos-cartonlab-fonda-grafica-sant-Jordi-òmnium-gironès

Los cubos de cartón personalizados. Homenaje a Pere Quart.

La agencia creativa  La Fonda Gràfica , liderada por Oriol Piferrer, nos solicitó la producción de cubos de cartón personalizados con palabras de la “Retahíla de monosílabos” de Pere Quart . De esta forma los asistentes podían lanzarlos y formar sus propias poesías derivadas de la original. Estos cubos son ligeros pero resistentes, fáciles de montar y desmontar, y serán reutilizados posteriormente en colegios para actividades educativas.

El programa del Día del Libro se complementó con la segunda edición de “Extendamos poesía”: un espacio efímero, literario y poético en el que se distribuyeron 2.500 poesías por varios puntos de la ciudad y donde los visitantes también podían colgar sus propias poesías.

cubos-de-cartón-dados-impresos-cartonlab-fonda-grafica-sant-Jordi-Òmnium-Gironès

Los participantes se divirtieron lanzando los cubos de cartón y creando nuevas poesías

Otros proyectos con cubos de cartón

Gracias a su tamaño y resistencia, los cubos de cartón pueden emplearse de formas muy diferentes. En CartonLAB hemos trabajado en otros proyectos con estos diseños:

En la decoración del Festival de Primavera Holi Thader creamos letras de cartón de 280 cm de altura, construidas con módulos de cartón superpuestos, para ser decorados por los asistentes con mandalas de colores de cartón.

Para la exposición de Francesco Tonucci diseñamos un espacio para la participación del público en la exposición con cajas de cartón apiladas que delimitaban la zona. Las cajas también actuaban como soporte expositor para acoger las creaciones de los asistentes.

cubos-de-cartón-dados-impresos-cartonlab-fonda-grafica-sant-Jordi-Òmnium-Gironès

Dos de los cubos preparados para las actividades

Nuestro agradecimiento al estudio La Fonda Gráfica por haber contado con nosotros para este emocionante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *