Celebramos el día internacional del reciclaje

Día Mundial del Reciclaje / Murcia , 16 mayo, 2016 / Visitas: 754

Taller infantil de máscaras de conejo origami en Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial, con la coordinación de la agencia La Calle es Tuya, organizaron este sábado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Reciclaje. Mercadillo sostenible, actuaciones musicales, food trucks, arte urbano y talleres para toda la familia se dieron cita durante todo el día en el R3 Market.

dia-internacional-reciclaje-arbol-carton-cartonlab

Los asistentes podían colgar sus diseños en este árbol de cartón

Máscaras de conejo en cartón

Desde CartonLAB participamos en la gran fiesta del reciclaje con un taller de máscaras de conejo de cartón. Durante 6 horas, celebramos este taller gratuito en el que se repartieron más de 600 máscaras.

dia-internacional-reciclaje-taller-infantil-cartonlab

Los niños decoraban las máscaras de conejo con sus colores favoritos

Tanto niños como adultos se acercaron a montar y personalizar las máscaras con rotuladores de colores. Estas máscaras con forma de conejo son ideales para pasar un rato divertido con los más pequeños mientras dejan fluir su imaginación.

dia-internacional-reciclaje-mascara-conejo-cartonlab

Los más pequeños eran ayudados por sus padres para crear sus máscaras

Nuestro taller fue una de las actividades que más interés despertó entre los centenares de personas que se unieron a este gran día internacional del reciclaje.

dia-internacional-reciclaje-actividad-infantil-carton-cartonlab

Algunos de los participantes tienen un futuro prometedor como artistas

Actividades del R3 Market

Gestiona Radio estuvo durante la mañana retransmitiendo en directo el desarrollo del R3 Market desde la Plaza de la Merced y entrevistando a diferentes participantes de la fiesta.

nacho-bautista-cartonlab-arquitecto-entrevista-

Maria José Soria (Gestiona Radio) entrevistando a Nacho Bautista (CartonLAB). Fotografía de Gestiona Radio

También se celebraron talleres sobre huertos urbanos, cómo construir con botellas y un taller para crear instrumentos musicales.

mascara-conejo-origami-cartonlab

Hasta los más pequeños querían una máscara de conejo

Los asistentes pudieron disfrutar de las riquísimas comidas elaboradas con productos ecológicos y de proximidad que ofrecieron Smoke on the Road, This-Fruta Zumos, Socolá y Coma Natural. La jornada estuvo amenizada por la música en vivo de Neonymus y Bosco.

También se celebraron un taller de grafiti sobre plásticos y cajas de cartón, organizado por la Oficina del Grafiti, un show de adiestramiento de perros y un taller de educación canina, impartido por Escuela Canina Deanacaona.

mascara-conejo-origami-cartonlab

Con sus colores preferidos, los niños dibujaban sobre las máscaras

En el mercadillo sostenible participaron las empresas Tejemaneje, Doctrora Creativa + Rosika Bello, Pamplemousse, Yere Jeekk, Naza de Naza, Pier del Norte, Pamukkale World, Lofs Shoes, Isabel Puig, Natural Life, Arroparte, Nomuito, Roto y descosida, Solo M, Terral, Kajak, Best & Menta, Clothing, Par de Muñecas, Lungomare, Goat, Rosauro, El Garaje del Arte, Gazuzu y Tessara.

mascara-conejo-origami-cartonlab

Los pequeños no se quitaron las máscaras durante todo el día

LOFS participó con un expositor de zapatos con forma triangular que diseñamos para ellos. La empresa de zapatos ya ha utilizado este expositor para dar a conocer sus productos en mercados y ferias de diseño de todo el país.

expositor calzado carton modular lofs cartonlab

El expositor triangular ha visitado varias ferias y mercadillos españoles

Desde CartonLAB queremos agradecer al Ayuntamiento de Murcia, Ferrovial y La Calle es Tuya por haber contado con nosotros para participar en esta gran fiesta.

 

3 comments to Celebramos el día internacional del reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *