El día y la noche de los museos.

Photocall y exposición para celebrar el Día de los Museos / Murcia, 18 mayo, 2016 / Visitas: 1122

Participamos en diferentes actividades para celebrar el Día de los Museos en Murcia

Photocall con ilustración en directo


Gracias al talento y la colaboración de la incansable y multicolor Mati de Casa Chiribiri, hemos ideado un original photocall para celebrar el Día de los Museos en el Museo Molinos del Río (con diferencia nuestro museo preferido del barrio, una joyita diseñada por el arquitecto Navarro Baldeweg)

ilustracion-trajes-murcia-tradicionales-cartonlab       foto-antigua-rio-murcia-cartonlab

Para diseñar esta pieza hemos utilizado como base antiguo material gráfico de postales con trajes tradicionales murcianos, con un fondo de una foto del río a su paso por Murcia en 1880. Todo ello reinterpretado y trazado con el toque personal de Mati, que se encargó además de colorear las figuras en directo.

casa-chiribiri-ilustracion-cartonlab-mati-photocall

Mati (Casa Chiribiri) talento artístico Made in Murcia.

En CartonLAB hemos coordinado la producción e impresión de los soportes, fabricados en cartón ondulado de alta resistencia acabado kraft, troquelado e impreso digitalmente. El photocall se ha diseñado en 2 paneles que pueden instalarse para utilizarse conjunta o separadamente, pueden moverse  y almacenarse fácilmente. Es ligero, resistente y 100% reciclable.

día-de-los-museos-exposicion-photocall-museo-molinos-del-río-cartonlab

Mati (Casa Chiribiri) ha llenado de color y vida el photocall.

Un gran numero de  curiosos han asistido en directo a la intervención artística de Mati, que ha puesto el toque de color a una pieza con la que los asistentes al evento podrán tener un buen recuerdo de su paso por el museo durante la noche de los museos.

día-de-los-museos-exposicion-photocall-museo-molinos-del-río-cartonlab

Carmen Hernandez, directora del Museo Molinos del Rio, Nacho Bautista de cartonlab y Mati de casa Chiribiri con la obra finalizada.

Los pintores preferidos de Ramón Gaya salen a la calle.


También hemos participado en la producción de una exposición para el Museo Ramón Gaya. La exposición se compone de obras de los pintores favoritos del artista: Velázquez, Rubens, Cézanne, Tiziano, Goya y Rembrandt. El sábado por la noche se cierra el museo y se abre la plaza para instalar la exposición en la Plaza de las Flores. También habrán actuaciones musicales durante toda la noche.

Noche-museos-exposicion-paneles-gaya-cartonlab

La exposición se componía de las obras favoritas de Ramón Gaya.

El año pasado ya se montó esta exposición durante la Noche de los Museos en la Plaza de las Flores. Su acogida fue tan buena que más de 3.000 personas disfrutaron de la mágica e inolvidable noche.

Noche-museos-exposicion-paneles-gaya-cartonlab

Los visitantes disfrutaron de la exposición durante la Noche de los Museos.

Estas iniciativas que acercan la cultura a los ciudadanos de un modo original y diferente tienen muy buena acogida y consiguen conectar con públicos de diferentes edades.

dia-de-los-museos-exposicion-paneles-gaya-cartonlab

Mas de 3.000 personas quisieron conocer a los artistas favoritos de Gaya

Queremos agradecer al Museo Molinos del Río, al Museo Ramón Gaya  por haber contado con nosotros para estas actividades y les animamos a seguir apostando por iniciativas tan creativas y promover  la cultura en nuestra ciudad. 

 

2 comments to El día y la noche de los museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *