Diseño de packaging Cafés Luthier

Diseño de packaging personalizado. / Madrid, 15 junio, 2016 / Visitas: 1084

Diseño exclusivo de packaging para Cafés Luthier.

Un producto de calidad no puede tener un packaging cualquiera. El empaquetado es una herramienta básica de marketing y debe transmitir los valores y filosofía de una empresa. Cuando la empresa Cafés Luthier nos solicitó el diseño del packaging para sus cápsulas de café teníamos claro que un café de tanta calidad como el suyo necesitaba de un diseño exclusivo  y diferenciador a su medida. Para ello trabajamos en colaboración con el estudio Grafyco, que  fueron los encargados de elaborar una elegante aplicación gráfica.

diseño-packaging-carton-ecologico-cartonlab-luthier

Packaging para Cafés Luthier. Una imagen integral para las distintas gamas de producto.

Diseñado para que nunca te quedes sin café


Cada caja, realizada en  cartón microcanal acabado kraft,   contiene 10 cápsulas, y tiene una dimensión de 29 x8 x 6,6 cms, esta proporción tan alargada  permite almacenar  las cápsulas de café de ordenadamente  de forma que con un rápido vistazo siempre podemos  saber las cápsulas que quedan en cada momento. Por otro lado la tapa que cubre la caja puede retirarse por completo para ver el contenido que hay en ella y  que nunca te quedes sin café.

diseno-packaging-cafe-design-carton-cartonlab-cardboard

La tapa superior puede separarse del packaging.

Montaje en pocos segundos


Un punto que tuvimos muy en cuenta  a la hora del diseño de packaging es el reducir al máximo el tiempo necesario en montar  la caja y cargar con las cápsulas, ya que  un empaque bonito pero costoso de montar  retrasa notablemente la producción y aumenta los costes de manipulado. Por ello realizamos un diseño que se monta en apenas 5 segundos.

diseño-packaging-carton-design-carton-facil-montaje-exclusivo

Sólo hay que doblar ligeramente las cajas para formar el packaging.

También diseñamos el stand con el que Cafés Luthier asistió al Salón de Gourmets 2016. Inspirándonos en el renovado diseño gráfico de sus productos, realizamos un espacio exclusivo con toques geométricos en el que los asistentes degustaron el mejor café de la feria. Las mesas geométricas y las sillas Faceta se convirtieron en la zona de reuniones preferida de los visitantes a la feria. Las estanterías personalizadas se utilizaron para separar zonas dentro del stand y para mostrar productos de la empresa.

luthier-packaging-cafe-design-carton-cartonlab-cardboard-baja

Cafés Luthier también tiene unas fantásticas cafeteras vintage para sus cápsulas.

Siempre es un placer trabajar con Cafés Luthier, en equipo con Graphyco y estamos preparando ya con ellos nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *