Diseño de exposición didáctica | Tambores de Mula

/ 27 abril, 2018 / Visitas: 629

Diseño de exposición didáctica. Módulos de cartón plegables, intercambiables y reutilizables.

Cartonlab ha participado en el  diseño de exposición para reflejar la tradición tamborista del pueblo de Mula (Murcia) y su historia.  La muestra ha sido promovida por el el Ayuntamiento de Mula y tiene un carácter itinerante, por lo que se utilizó un sistema de módulos adaptables que permite múltiples configuraciones de los paneles, marcando un ritmo inspirado en la frecuencia de las ondas sonoras  producidas al redoblar el tambor

exposición-didáctica-tambores-mula

Detalle de la entrada a la exposición ‘Tambores de Mula: Historia de una tradición’

Exposición 100% sostenible.

Los paneles expositivos incorporan una estructura interna para proporcionar rigidez.  Estos mismos soportes  se pueden intercambiar para adaptar a las dimensiones de la sala disponible. Además, estos módulos pueden unirse formando un totem juntando dos paneles de mismo formato.

exposición-didáctica-tambores-mula

Vista general de una de las áreas de la exposición.

Además de estos paneles, se creó una serie de separadores de ambiente fabricados en acabado kraft y  troquelados  digitalmente con distintos contenidos.  También se diseño una serie de maniquíes de cartón para poder mostrar en el la indumentaria de los distintos pueblos con tradición tamborista que participaron en las Jornadas Nacionales de este año en la localidad murciana.

exposicion-didactica-tambores-mula

Detalle de los paneles modulares utilizados para la muestra.

Los tambores de Mula, una tradición de interés turístico nacional.

El convento de San Francisco de Mula acoge hasta el 10 de diciembre, la exposición didáctica: “Los Tambores de Mula, Historia de una Tradición”. Esta muestra lleva al visitante por un recorrido que le da a conocer la historia de esta tradición desde sus orígenes hasta la actualidad: imágenes, tambores, herramientas y materiales usados en su fabricación, documentos, así como las indumentarias del tamborista.

exposicion-didactica-tambores-mula

Detalle de maniquí utilizado para mostrar la indumentaria tamborista.

Al coincidir con la celebración, en Mula, de las XXXIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, también se pueden ver los trajes y túnicas que visten los tamboristas de otras poblaciones donde el toque del Tambor es tradición.

  • Cliente: Ayuntamiento de Mula.
  • Proyecto:  Exposición didáctica: “Los Tambores de Mula, Historia de una Tradición”.
  • Diseño gráfico: Cartonlab
  • Diseño y producción: Sergio Morales, Cartonlab.
  • Imágenes: Cartonlab.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *