Fabfest London | Festival internacional de diseño y fabricación digital

/ 22 agosto, 2017 / Visitas: 399

FabFest London es un evento único en el mundo organizado por la Faculty of Architecture and Built Environment y la Westminster School of Media, Arts and Design de Londres.  Se trata de una experiencia creativa de alto nivel entre distintas generaciones de diseñadores y profesionales de la educación. Un evento internacional donde plantear nuevos modelos de construcción de nuestros espacios públicos del futuro.

fablab festival fabricacion digital pabellones carton

Pop Up City. 50 pabellones de cartón

Durante la semana de duración del festival, 50 equipos de todo el mundo construirán las instalaciones y pabellones  que formarán parte de la “Pop up City”. Cada equipo dispone de 2 tipos de cartón (3.8-15mm) como material base de construcción. La producción de los pabellones tiene lugar en las propias instalaciones de la universidad usando para ello las herramientas de fabricación digital (máquinas corte CNC) disponibles en el fABE Fabrication Lab.

escenario en cartón para el fabfest londres festival

El evento tienen lugar en el espacio Ambika P3, un hall de exhibición de más de 14.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Universidad de Westminster. La programación de esta edición   incluye además la primera performance de Architectural Robotics Theatre y una instalación demostrativa sobre una simulación de lo que sería la vida en Marte.

Playroom. Cartonlab en FabFest 2017

sillon de carton cartonlab fabfest

Cartonlab ha participado como equipo internacional invitado en esta edición del FabFest colaborando en el diseño de una zona de descanso para el área de cafetería. Nuestra propuesta “Playroom” consiste en una pieza-paisaje que pueda tener múltiples usos. Zona de juego para niños, bancos para descansar, chaise longue o soporte expositivo.

secuencia de montaje de instalación en carton

Playroom es un diseño paramétrico pensado para ser producido en cartón ondulado estructural de 15mm.  La propuesta está formada por más de 400 piezas distintas que encajan unas con otras sin necesidad de pegamento hasta formar una estructura ligera, resistente y llena de posibilidades. También hemos producido algunas piezas de mobiliario para el evento (bancos de cartón modelo Jara) personalizados con nuestro logotipo.

pabellones de carton fabfest festival fabricacion digital

Agradecemos al arquitecto Olendra Matas (Research Associate de la universidad de Westmister) su invitación a este evento. Y ya estamos deseando que llegue la siguiente edición!

  • Promotor: Faculty of Architecture and Built Environment y la Westminster School of Media, Arts and Design. (Londres)
  • Proyecto: Fabfest. Playroom: zona de descanso.
  • Diseño estructural: Aitor Ibáñez Ibáñez  (Arquitecto-Cartonlab Inc.)
  • Coordinación y gestión de la producción: Olendra Matas
  • Imágenes: FabFest

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados