Gradas y escenarios para eventos

/ 5 abril, 2018 / Visitas: 661

Creación de gradas y escenarios para EcoEmprendeMAD.

La Casa Encendida junto con Creando Redes realizó el pasado 20 de Marzo una microferia para emprendedores del sector del Medio Ambiente. Cartonlab puso su granito de arena dentro del evento con la creación de gradas y escenarios para eventos. Nuestro último caso: EcoEmprendeMAD.

gradas-para-eventos-montaje-carton-producto-feria

Detalle del montaje de las gradas de cartón realizadas por Cartonlab para EcoEmprendeMad en La Casa Encendida.

Acerca de EcoEmprendeMAD, un evento para emprendedores sostenibles.

Inspirado a través de la experiencia de ecoemprendedores con éxito, esta microferia tiene el objetivo de conectar a emprendedores con inversores y viceversa, con el fin de conseguir una medida de financiación para proyectos de caracter sostenible.

Gradas-escenarios-carton-publico-evento-conferencias-ponencias

Público sentado en las gradas de carton diseñadas para las ponencias de EcoEmprendeMAD.

 

En este sentido, varias son las asociaciones como las entidades que han querido formar parte de esta experiencia. Es el caso de ‘La Teua Terra’, la primera plataforma valenciana de  destinada a proyectos medioambientales, ecológicos y sustentables.

Gradas-escenarios-carton-espacio-sostenible-conferencia-ponencia-feria-emprendedores-ecología

Vista general del mobiliario de cartón diseñado por Cartonlab para EcoEMprendeMAD.

Los creadores del evento.

Sobre los organizadores del evento, Creando Redes tiene como misión ayudar a las organizaciones a corregir su impacto ambiental de manera eficiente a través de la Restauración Ecológica. Por otro lado, La Casa Encendida es un centro social y cultural de Fundación Montemadrid en el que se dan cita cultura, medio ambiente, educación y solidaridad.

Grada-escenarios-eventos-publico-conferencias-ponencias-muebles.

Detalle del diseño de grada de cartón realizado para EcoEmprendeMAD y utilizado por los asistentes.

Sobre el proceso de creación de gradas y escenarios para eventos.

Carlos Abadía, nuestro Design Manager, explica el proceso por el cual surgió la idea de realizar gradas de cartón, cómo las realizó y cual fueron las pruebas a realizar para el control de calidad del producto.

Podemos destacar de los productos realizados varios factores a favor para este tipo de acontecimientos. Abadía insiste en la resistencia del material estrella, puesto que aún hay personas que piensan que el cartón no es capaz de soportar gran peso, hemos podido demostrar que no solo da para figuras bonitas, sino que nuestra materia prima es resistente a aglomeraciones comprobando la funcionalidad del producto, así como otros detalles que certifican su calidad como la ligereza, la facilidad y rapidez del montaje de las mismas.

Gradas-para-eventos-carton-sostenible-producto-feria

Gradas para eventos de cartón montadas y terminadas. Detalle de los embelecedores de las mismas.

En Cartonlab, aseguramos que este tipo de productos sean lo más resistentes posible; para ello, realizamos test y diversas pruebas de peso para comprobar que la estructura y las piezas funcionan. En ocasiones, algunos de los artículos de nuestro mobiliario han superado las expectativas, llegando a soportar aproximadamente 1500 Kg de peso.

Otro ejemplo más de la cantidad de cosas que se pueden hacer con un material tan reutilizable y reciclable como el cartón y como las amplias posibilidades de la materia prima permiten realizar trabajos para todos los gustos con la garantía de ser, además, un producto íntegramente hecho en España.

 

  • Cliente: Creando Redes
  • Proyecto: Gradas y escenarios para eventos
  • Diseño: CARTONLAB
  • Producción: CARTONLAB (Encargado de producción: Carlos Abadía).
  • Fotografía: CARTONLAB.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *