Grullas origami por la libertad de expresión.

Decoración de eventos personalizados. / Cáceres, 11 mayo, 2016 / Visitas: 1172

Grullas origami para decoración de eventos.

La Asociación Cultural Avuelapluma entregó el pasado 28 de abril los IX Premios en defensa de la libertad de expresión. Este año se ha reconocido el trabajo de profesionales que han destacado en el ámbito cultural y periodístico por la calidad y libertad de expresión.

grulla-pajarita-gigante-carton-cartonlab-origami-papiroflexia-avuelapluma

Estas grullas gigantes son muy ligeras

Para el evento, la Asociación Avuelapluma nos solicitó la elaboración de elementos decorativos inspirados en el origami y la papiroflexia. En Cartonlab nos ocupamos del diseño y producción de 10 grullas origami de cartón.

Las dimensiones de las pajaritas fueron 1,65m de ancho por 1,615m de largo. Los diseños se hicieron en color blanco y estaban personalizadas con el logotipo de la asociación. Además, pesaban muy poco para que se pudiesen colgar de los árboles del jardín.

pajarita-gigante-carton-cartonlab-origami-papiroflexia-avuelapluma

El cuello de las grullas estaba personalizado con el logotipo de Avuelapluma

Los diseños se elaboraron con cartón microcanal. Esta clase de cartón está formada por 3 capas de papel. La capa central es ondulada y forma un sándwich con las otras dos. Es un material reciclable que se crea principalmente a partir de cajas utilizadas y virutas de madera.

Cuando un objeto es un poco más complejo de montar, desde Cartonlab enviamos a nuestros clientes documentación más detallada sobre el montaje. Para la construcción de las grullas, facilitamos a la Asociación Avuelapluma un plano con las instrucciones de montaje más detalladas y un vídeo en el que montamos uno de los diseños.

pajarita-gigante-carton-cartonlab-origami-papiroflexia-avuelapluma

Instrucciones detallas del montaje que enviamos a la asociación

via GIPHY

 Otras ediciones de los Premios Avuelapluma


El año pasado también participamos en los Premios Avuelapluma diseñando y produciendo algunos elementos decorativos, como las letras de cartón que se repartían por toda la estancia y el pódium expositor que sostenía los premios antes de entregarlos. Puedes consultar más detalles sobre el evento aquí.

grulla-pajarita-gigante-carton-cartonlab-origami-papiroflexia-avuelapluma

En este vídeo resumen del evento podéis ver el resultado final de las grullas y conoceréis un poco más sobre estos premios.

pajarita-gigante-carton-cartonlab-origami-papiroflexia-avuelapluma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *