Desfile Mmod Las CulpaSS

Máscaras conejo de Atrezzo / Murcia, 13 enero, 2015 / Visitas: 1357

las_culpass-mascara-carton-conejo-cartonlab-mmod (2)

Fotografías gracias a Las CulpaSS, Leafhopper. Blanca Galindo y David Simón

La irreverente firma de moda LAS CULPASS , liderada por las siempre combativas diseñadoras murcianas Alexandra y Martaé   presentó  en la pasada edición del  Desfile Mmod (festival de Moda y Diseño de Murcia) su nueva propuesta de moda-política para verano 2015  bajo el título: DEGENERACIÓN CLUB DEPORTIVO. La puesta en escena de su quinta colección tuvo lugar en un desfile en el Palacio del Almudí que no dejó  indiferente a nadie.

las_culpass-mascara-carton-conejo-cartonlab-desfile-mmod-(5b)

Fotografías gracias a Las CulpaSS, Leafhopper. Blanca Galindo y David Simón

Esta vez las CulpaSS incluyen en  sus ya habituales referencias sobre la identidad de género, el feminismo, la violencia del sistema y la visión social de la mujer,  una estética deportiva y urbana que  en palabras del critico de Tendencias Custodio Pastor : “celebra la libertad, la igualdad y la tolerancia”

las_culpass-mascara-carton-conejo-cartonlab-mmod (3)

Fotografías gracias a Las CulpaSS, Leafhopper. Blanca Galindo y David Simón

Hemos tenido la oportunidad de colaborar con ellas en el desfile Mmod,  diseñando y produciendo las enigmáticas MÁSCARAS DE CONEJO  que lucieron en la pasarela los modelos seleccionados para representar la colección.

las_culpass-mascara-carton-conejo-cartonlab-desfile-Mmod

Fotografías gracias a Las CulpaSS, Leafhopper. Blanca Galindo y David Simón

DEGENERACIÓN Club Deportivo. SUMMER SPRING 2015 from las culpass on Vimeo.

Fotografías gracias a Las CulpaSS, LeafhopperBlanca Galindo y David Simón.

Esta edición del Mmod se ha caracterizado por la elevada participación ciudadana que ha abarrotado cada una de las propuestas de la programación: Durante los primeros días, jueves 27 y el viernes 28, tuvieron lugar diversas conferencias sobre el sector de la moda y del diseño, destacando las intervenciones en forma de conferencia de Ana Locking, Tomás Peña, Daniel Levé, Juan Vidal, Javier Jaén y la de los tres responsables de la revista Neo2. Además, se inauguraron las exposiciones ‘NEO2, Open Files’, y ‘Atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes’, una colectiva y provocadora muestra de arte contemporáneo.

El sábado tuvieron lugar los desfiles de los participantes: Ágatha Ruiz de la Prada , el desfile colectivo de los finalistas del ‘Concurso Nacional de Moda Jóvenes Talentos Emergentes. Pasarela On’, cuya ganadora fue Sonia Carrasco con su propuesta ‘Charlotte’. PEDRO LOBO, que presentó su cuidada colección ‘Historia nº 1’ y Xavi Reyes, con ‘SS15’, que mostró un universo melancólico inspirado en la lluvia.

Paula del Vas presentó variadas propuestas de trajes de novias para 2015 y también la murciana Leonor Pando tuvo su hueco con ‘LPMEDITE21’ Para concluir el apartado de desfiles asistimos a la esperadísima propuesta de Juan Vidal, uno de los diseñadores más prestigiosos y activos del panorama nacional.

Aunque el festival ha clausurado su programa de actividades, las exposiciones se mantienen abiertas y podrán ser visitadas hasta el 7 de diciembre.

 

2 comments to Desfile Mmod Las CulpaSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *