Maker Faire Rome: Stand Arduino.

Diseño de stand personalizado. / Roma, 24 octubre, 2016 / Visitas: 752

Stand sostenible para la pionera empresa en la cultura maker.

La Maker Faire Rome es la feria para makers más grande de Europa. La innovadora empresa italiana Arduino no faltó a la gran cita, donde presentó increíbles novedades como la Arduino Otto e hicieron un par de presentaciones para explicar qué es Arduino.

Una vez más, nuestros compañeros de Cartonlab Inc fueron los encargados de diseñar y producir el stand para la participación de la empresa italiana en la feria.

mostrador-carton-maker-faire-arduino-roma-cartonlab

Miles de makers y curiosos italianos se pasaron por el stand.

Diseño de stand sostenible.

Con una cuidada estética DIY, nuestros compañeros diseñaron un stand compuesto por 6 mostradores de pie de 110 x 660 x 110 cms. Estos mostradores son ideales para la exposición y presentación de productos en ferias de manera más informal y cercana. Los mostradores tienen una balda interior que se puede utilizar para diferentes funciones. También se produjeron 5 mesas altas rectangulares de 150 x 70 x 75 cms.

mostrador-carton-roma-maker-fair-arduino-cartonlab

Arduino presentó algunas novedades durante la feria.

En el stand destacaba el muro de celosías personalizado con la forma del logo de Arduino. Estos muros son multifuncionales: además de ofrecer un gran impacto visual, pueden utilizarse como separador de espacios, para crear una zona de almacenaje, como photocall…

stand-carton-arduino-maker-faire-modular-roma-cartonlab

El muro de celosías personalizado con la forma y la gráfica del logotipo de Arduino.

En unos grandes paneles expositivos se mostraba información sobre cuáles son las empresas patrocinadoras del stand. También se diseñaron unos muros de cartón en los que se explicaba diferente información sobre Arduino, como el funcionamiento de sus productos.

stand-up-desk-arduino-cardboard-maker-fair-roma-cartonlab

mostrador-carton-feria-maker-carton-arduino-roma-desk

Las fotografías han sido tomadas prestadas del Flickr de Arduino. Podéis encontrar más información sobre el paso de Arduino por la Maker Faire Rome en este enlace.

En Arduino son muy fans del diseño sostenible. Nuestros compañeros de Cartonlab Inc ya trabajaron con ellos diseñando el stand con el que participaron en la Maker Faire Bay Area de San Francisco.

arduino-makes-fair-stand-carton-celosia-cartonlab-san-francisco

El stand de Arduino listo para acoger a los visitantes de la MFBA.

Queremos agradecer a Cristina Mauri de Arduino por haber contado una vez más con Cartonlab.

Inspirando proyectos extraordinarios.

Con la tecnología de Arduino se pueden crear proyectos impresionantes. Nosotros ya hemos comprobado las infinitas posibilidades que ofrece la empresa italiana: la espectacular Extensible Lamp cuenta con una programación de Arduino. Esta gigantesca instalación cuenta con unos sensores de movimiento y acústicos que permiten el público pueda interactuar con la lámpara. Podéis conocer más detalles técnicos en este artículo de Arduino.

lampara-extensible-cartonlab-puertas-castilla-instalacion-01

 

Descubriendo las Maker Faires.

En el 2014 tuvimos nuestra primera toma de contacto con el mundo maker colaborando en la fantástica León Mini Maker Faire. La feria fue todo un éxito: asistieron más de 1.000 visitantes, entre los que destacó una gran afluencia de niños. Desde Cartonlab participamos en el evento con un taller de creación de máscaras origami de animales, dirigido a personas de todas las edades.

cartonlab-minimakerfaire-leon-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *