Mesas y mostradores de cartón | Foro internacionalización e innovación Región de Murcia

Mesas y mostradores 100% cartón / 31 mayo, 2018 / Visitas: 131

Tras dos años sin convocarse, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha vuelto a organizar en Murcia el FIE +i,  un foro de encuentro para empresas   interesadas en la innovación e internacionalización.  El estudio creativo murciano ‘Paparajote factory‘, liderado por Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia,   es el encargado del diseño del evento, y gracias a ellos hemos participado en la producción de una serie de mobiliario en cartón para el evento: mesas, mostradores de cartón y cartelería.

Mesas y mostradores de cartón

Asistentes en la decimosexta edición del FIE Región de Murcia.

Muebles de cartón en diferentes formatos 

Dentro del mobiliario utilizado, creamos un mostrador modular de estructura sencilla con envolvente exterior en blanco para recibir a los asistentes al evento. También realizamos el diseño estructural y la producción de un total de 13 mesas de diferentes formatos; de los cuales, 8 unidades poseen medidas de 235 cm de ancho y 75 cm de largo para encuentros entre varias personas y con altura adaptada para taburetes. Otras 5, mucho más pequeñas, poseen unas dimensiones de 70 cm de amplitud y 75 cm de altura; ideales para encuentros más íntimos y con altura ideal para sillas.

Mesas y mostradores de cartón

Detalle de las mesas de cartón realizadas para la FIE Región de Murcia.

Un diseño inspirado en Genius Bar. 

El cliente solicitó un conjunto de mesas de reuniones con forma de consola francesa con líneas minimalistas. Nuestro compañero, Miguel Ángel Fernández, tomó la referencia del diseño de mesas que poseen las Apple Store en el espacio conocido como ‘Genius bar‘, siendo su fuente de inspiración para la fabricación de las mismas.

Mesas y mostradores de cartón

Asistentes al evento usando las instalaciones fabricadas por Cartonlab.

Todas las estructuras internas de las mesas y mostradores de cartón personalizados se han realizado con cartón ondulado de 4 capas para mantener la forma y la resistencia de las mesas y con un sistema de ensamblado de piezas que permite mantener la rigidez en 3 partes diferentes. Para la parte exterior en blanco, se ha utilizado una capa envolvente de cartón ondulado de tipo EB

Otros elementos diseñados y producidos para el evento. 

Mesas y mostradores de cartón

Distintas entidades poseen su espacio con mesas de cartón grandes.

Además del mobiliario realizado para la FIE Región de Murcia, se fabricaron 22 separadores con cartón ondulado de 4 capas con la capa exterior acabada en blanco. con unas medidas de 25×60 cms cada una.

  • Organizador: INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia).
  • Proyecto:  Mesas y mostradores de cartón para la XVI edición del FIE Región de Murcia
  • Diseño del evento: Paparajote Factory.
  • Secretaría técnica: Eventos en plural.
  • Diseño estructural y producción: Miguel Ángel Fernández González, Cartonlab.
  • Imágenes: Cartonlab.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados