Perro de cartón gigante | taller infantil creativo MINI HUB Madrid

/ 15 mayo, 2018 / Visitas: 201

Por invitación de la gestora de proyectos culturales La Fabrica hemos participado en un taller de Cartonlab para niños  organizado por MINIHUB Madrid, en pleno epicentro de Malasaña. La actividad consistía en montar un  perro de cartón gigante realizado a partir de un diseño original del diseñador Brian McSwiney, fundador del estudio  Paperpetshop.

lowpoly-dog-cardboard-perro-carton

En el taller, de dos horas de duración, participaron 30 niños de diferentes edades comprendidas entre los 6-12 años. El montaje de esta figura de cartón de gran formato se llevó a cabo en 2 horas, durante las cuales los niños se dividieron por equipos según las distintas partes del cuerpo del animal.

Creación de figuras de animales Lowpoly

El diseño estructural del volumen del perro está realizado siguiendo la técnica Lowpoly. Se trata de simplificar el volumen y la geometría de la figura a base de superficies planas polígonales. Una vez simplificado el modelo, es muy fácil dividirlo por partes y construirlo siguiendo una ordenada secuencia de montaje.

figuras-carton-perro-lowpoly-taller

Fase final del montaje, la más delicada.

Un perro de cartón de más de dos metros de altura

La figura del Perro realizada para este taller infantil tiene unas dimensiones de 2.20cm de altura y 3 metros de largo y  el peso total es inferior a 5kg.  Está producida mediante corte por control numérico a partir de 35 piezas diferentes de  cartón microcanal acabado blanco.  La piezas se unen entre sí por medio de tornillos de nylon transparente, que permiten que la pieza pueda desmontarse y reutilizarse si es necesario.  Estos tornillos facilitan mucho la instalación en tiempo récord y evitan la utilización de colas y cintas de doble cara.

cardboard-dog-perro-carton-figura-lowpoly-eventos

Figura final totalmente montada. Dimensiones 220cm altura x 300cm de largo. Espacio Mini Hub Madrid.

  • Cliente: La Fábrica
  • Proyecto:  Taller de cartón Cartonlab para niños | Mini Hub Madrid
  • Diseño original: Paperpetshop (Brian McSwiney) Irlanda
  • Adaptación estructural, montaje  y producción: Miguel Ángel Fernández González, Ignacio Bautista, Alex Herránz  (Cartonlab).
  • Imágenes + Vídeo : Cartonlab. Juanto Blume.

 

  • perro-gigante-carton-lowpoly-minihub-madrid

Más información sobre talleres infantiles con cartón de Cartonlab.

Más información sobre Figuras Lowpoly de animales en cartón.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados