Tienda Pop Up en el Museo del Prado

Expositores de producto en cartón / Pop Up Museo del Prado, 1 junio, 2016 / Visitas: 1086

Espacio de venta de la exposición de El Bosco.

Ayer se inauguró la exposición de El Bosco con la que el Museo del Prado rinde homenaje al artista en el V centenario de su muerte. Se trata de la muestra más completa y de mayor calidad que se ha realizado hasta la fecha, y estará abierta hasta el 11 septiembre, tres meses en los que  se espera que la visiten miles de  amantes del arte de todo el mundo.

tienda-pop-up-museo-prado-bosco-carton

En la tienda encontramos numerosos detalles relacionados con El Bosco.

Desde Museo Nacional del Prado Difusión nos contactaron para diseñar los expositores del espacio de venta Pop Up de la exposición, en la que se venden numerosos objetos de regalo y decoración inspirados en las obras del autor. Al tratarse de una tienda temporal, las características de las estructuras de cartón son ideales: ligeras, fáciles de instalar, resistentes y ecológicas. Además una vez finalizada la exposición,  todos los diseños se desmontan y se pueden almacenar para reutilizarse o bien reciclarse.

Sistemas de expositores modulares y escalonados


La peculiar forma sinuosa de la sala nos llevó a crear unos diseños personalizados que se adaptaran a sus geometría. Elaboramos unos sistemas expositivos modulares en varios tamaños que se ajustan a las curvaturas de los muros. Estos expositores tienen además una forma escalonada para favorecer la exposición de productos de distintos tamaños y formatos.

expositor-carton-pop-up-el-bosco-tienda-prado-cartonlab (2) pop up museo del prado

expositor-producto-cartonlab-carton-museo-prado

Expositores de pared


También diseñamos unas baldas-estantería  de cartón para exponer  postales, fotografías, calendarios y reproducciones de los cuadros del artista. Estas piezas están realizadas en una sola pieza de cartón que se pliega para conseguir una mayor rigidez estructural y se puede atornillar directamente sobre la pared soporte.

balda-carton-estanteria-el-bosco-tienda-prado-cartonlab (4)

Todos los soportes expositivos  están producidos con cartón ondulado acabado Kraft y han sido personalizados para adaptarse  a las condiciones de la sala. El proyecto se ha resuelto en el tiempo récord de una semana y necesito de una sola mañana para montarse.

tienda-museo-del-prado-carton

En este trabajo se confirma una vez más  lo práctico que es trabajar con mobiliario de cartón en tiendas efímeras o Pop Up Stores. En muy poco tiempo se puede montar un espacio con mobiliario ligero y atractivo reutilizable con el que crear una buena experiencia a los visitantes.

En CartonLAB hemos diseñado las tiendas efímeras de Munich en Madrid y en Barcelona y el mercadillo Pop Up Store de la Asociación de comerciantes Trapería y Platería de Murcia.

Para nosotros ha sido un placer trabajar Museo Nacional del Prado Difusión y participar de un modo tan especial de la exposición del gran artista El Bosco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *