Nuestros primeros proyectos en USA

Comienza el sueño americano / Estados Unidos, 18 mayo, 2016 / Visitas: 1699

Cartonlab en Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco

Tras varios meses de intenso trabajo de nuestro equipo en cartonlab USA estamos orgullosos de poder presentaros nuestros primeros proyectos en USA. Se trata de stands diseñados para empresas e instituciones muy distintas entre sí y en diversas zonas del país. Estas experiencias iniciales han sido muy positivas y nos  han permitido conocer mejor el sector de los eventos en USA y su dinámica, así como mejorar nuestra curva de aprendizaje y adaptar nuestros procesos de producción a nueva red de proveedores americana.

Chicago: Pabellón de España en Book Expo America.


stand-ecologico-book-expo-icex-USA-cartonlab-chicago

Los expositores llenaron la Book Expo de libros españoles.

  • Evento/ Feria: BookExpo América (Chicago)
  • Diseño: Sonia López Bárcena. Jefe de Sector de Arquitectura y Decoración (ICEX)
  • Adjudicatario del concurso: Cartonlab
  • Diseño estructural y producción: Cartonlab
  • Imágenes: Cartonlab

Se trata de un stand de 40 m2 encargado por el ICEX como plataforma de exposición de 9 editoriales españolas en la Book Expo America, la mayor feria de libros de norteamérica  por la que pasaron más de 200.000 visitantes. El proyecto tenía una configuración muy sencilla y funcional en la que cada uno de los  9 expositores  disponía de un espacio de exposición y zona de reuniones propia compuesta de estantería expositor, almacenaje, mesa y sillas.  La zona común de atención al público incluía un gran mostrador, portafolletos y un gran espacio de almacen.  Todos los elementos del stand fueron personalizados con los colores y logotipos de la marca España, incluída la moqueta.

stand-ecologico-book-expo-icex-bea-cartonlab-chicago 2

Los participantes españoles quedaron muy contentos con el resultado final.

Para este proyecto hemos diseñado este Módulo revistero estantería con espacio de almacenaje inferior. Todo construído en cartón estructural, y disponible ya en nuestra tienda online en distintos acabados.

estanteria-revistero-carton-cartonlab-2

El diseño moderno del revistero estantería se adapta a cualquier espacio.

 

Miami: ShoeBakery en Soflo Cake and Candy


ShoeBakery es una alucinante propuesta  que diseña calzado y bolsos inspirados en  tartas y pasteles.  Estos creadores de pasteles-zapato cuentan con un verdadero ejército de seguidores  en redes sociales y tienen clientes en todo el mundo.

stand-ecologico-vintage-soflo-cartonlab-shoebakery-usa

Los originales diseños de ShoeBakery no dejan indiferente a nadie.

Para la feria Soflo Cake And Candy Expo (Miami) nos solicitaron un diseño inspirado en la estética de las cafeterías y pastelerías vintage.

El stand tenía que ser de fácil montaje, ya que serían ellos mismos los que lo instalarían, y además debía ser reutilizable en futuros eventos.  También tiene que poder incorporar  otros  complementos, mobiliario, etc y adaptarse a los distintos espacios disponibles.

stand-ecologico-vintage-soflo-cartonlab-shoebakery-usa

El stand tuvo una gran acogida en Miami.

El divertido stand tuvo una gran acogida por parte del público y fueron muchos los que no pudieron resistirse a fotografiarlo.

stand-ecologico-vintage-soflo-cartonlab-shoebakery-usa         stand-ecologico-vintage-soflo-cartonlab-shoebakery-usa

New York: Ottica Dante en Expovision


Ottica Dante es una empresa  italiana dedicada a la distribución de gafas que nos solicitó la producción de un stand en la feria Expovision de Nueva York. Ellos se encargaron de proporcionarnos la distribución espacial y las gráficas que había que aplicar en su stand. La compañía quería que el montaje fuese lo más  modular posible y pudiese adaptarse a otras configuraciones.

Ottica-Dante-Expo-Vision-nueva-york-stand-ecologico-carton-cartonlab-usa

Con creatividad puedes transformar un stand y conseguir que parezca otro.

 San Francisco: Arduino y Nordic Semiconductor en la Maker Fair


Arduino es una empresa de origen italiano que en pocos años se ha convertido en referente mundial en el sector de la tecnología.  Ellos nos solicitaron un servicio de diseño y la producción  personalizado para un pequeño stand en la Maker Fair de San Francisco que se adaptase a sus necesidades.  Flexibilidad, estética DIY, facilidad de montaje y personalización fueron las claves a la hora de plantear el diseño. Un espacio que  se construye con piezas modulares de cartón impreso con el logotipo de la marca, que encajadas unas con otras construyen un muro celosía.

En esta misma feria hemos participado también en el diseño del stand para  Nordic Semiconductor, empresa noruega que crea soluciones inalámbricas de ultra bajo consumo, partner tecnológico de Arduino. Para ellos diseñamos un stand en sintonía con su filosofía y valores, adaptados a la gráfica y elementos de comunicación de la empresa.

Arduino-Nordic-Makers-Faire-San-Francisco-stand-ecologico-carton-cartonlab

Los stands personalizados de ambas empresas comparten su filosofía de respeto por el medio ambiente.

Para nosotros ha sido un placer  comenzar en estos proyectos en USA  con  clientes tan especiales como  ShoeBakery, Ottica, Nordic Semiconductor y Arduino . Les agradecemos mucho la confianza que han depositado en nosotros. Felicitaciones a todo nuestro equipo de cartonlab Inc  (Diego, Bobette, Ana, Bob,..) por el fantástico trabajo realizado estos meses,

3 comments to Nuestros primeros proyectos en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *