Exposición Sendero de diversidad

La Casa Encendida + WeAreBold / Madrid, 23 enero, 2014 / Visitas: 822

cartonlab_sendero-diversidad_cupula-carton_04

Hasta el 26 de Enero  puede visitarse en el patio de  La Casa Encendida la exposición “Senderos de diversidad” ha sido concebida y diseñada por estudiantes de educación secundaria de distintos centros educativos como una labor de indagación en torno a las migraciones y la diversidad sociocultural. La exposición muestra parte de esta labor con la intención de concienciar y sensibilizar al público en general sobre dichas temáticas.

Video Canal Norte TV Digital, CNtv Digital

La estructura que sirve como soporte expositivo es una instalación a modo de “galería poliédrica”  producida enteramente en cartón, formado por 53 piezas diferentes. En el vídeo puede verse en detalle el proceso completo de montaje.

Sendero de Diversidad / Path of diversity (montaje) from cartonlab on Vimeo.

La exposición “Sendero de diversidad” se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Feel It – Feel the Difference”, el cual tiene como objetivo mejorar la percepción pública sobre la diversidad sociocultural y de las migraciones, así como destacar las importantes contribuciones que los inmigrantes realizan a las sociedades receptoras. De este modo, su principal finalidad es favorecer la integración y el reconocimiento de los inmigrantes en los seis países europeos en los que se desarrolla (Alemania, Austria, España, Italia, Lituania y Reino Unido).

  • Organiza: Instituto para el Desarrollo y la Innovación especializados en Migraciones (IDIE-Migraciones), de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) . Verein Multikulturell, International Education Information Exchange, Soros International House, Centro Studi ed Iniziative Europeo y European Multicultural Foundation. Cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países.
  • Diseño y montaje de la estructura expositiva en cartón :  Javier Morales Luchena Arquitecto.en colaboración con WEAREBOLD
  • Producción: CartonLab.

Fotos y videos cortesía del propio Javier Morales Luchena, accesibles en el siguiente enlace:

cartonlab_sendero-diversidad_cupula-carton_03

cartonlab_sendero-diversidad_cupula-carton_01

cartonlab_sendero-diversidad_cupula-carton

cartonlab_sendero-diversidad_cupula-carton_05

 

Los comentarios están cerrados