Stand Carbon Expo 2016

Stand ecológico y personalizado / Colonia, 31 mayo, 2016 / Visitas: 1347

  • Evento/ Feria: Carbon Expo (Colonia)
  • Diseño: Lourdes Izquierdo. Jefe Departamento Arquitectura de Ferias. (ICEX)
  • Adjudicatario del concurso: Cartonlab
  • Diseño estructural y producción: Cartonlab
  • Imágenes: Cartonlab

Líderes mundiales, gobiernos, empresas privadas e instituciones representantes de la sociedad civil asistieron a la 13º edición de la feria Carbon Expo, que se celebró en Colonia del 25 al 27 de mayo y fue organizada conjuntamente por Koelnmesse, IETA y The World Bank. En este marco ICEX promovió la participación de 10 empresas españolas para dar a conocer las actividades que realizan respecto al cambio climático, cuáles son los mercados de carbono, y las oportunidades de sectores relacionados en tecnologías y estrategias bajas en carbono.

stand-carbon-expo-booth-cartonlab-cardboard-tradeshow-icex (9)

stand-carbon-expo-booth-cardboard-cartonlab-spain-icex

El stand estuvo muy transitado durante los 3 días de feria.

ICEX visibiliza las iniciativas españolas en la feria.


Diseñamos y producimos el pabellón español convocado por el ICEX, producido 100% con cartón certificado FSC, un material ideal para una feria de estas características. El espacio, de 30m2, estaba compuesto por varios paneles plisados traseros y diferentes elementos de mobiliario. Dependiendo del punto de observación de los visitantes, leían una parte del eslogan: Solutions for  o Climate Change. El pabellón español se dividía en 3 zonas:

stand-carbon-expo-booth-cardboard-cartonlab-spain-icex

  • Zona de bienvenida. Un espacio para recibir a los visitantes y proporcionarles información acerca de las empresas. Esta zona del stand se componía de un gran mostrador en el que atendían a los asistentes y se utilizaba para guardar folletos y panfletos informativos. Junto con el mostrador había dos sillas Faceta en la que los trabajadores del stand pudieron descansar cómodamente. La pared trasera contó con un televisor incorporado en el que no dejaban de reproducirse vídeos, y un estante portafolletos.

stand-carbon-expo-booth-cartonlab-cardboard-tradeshow-icex (5)

  • Espacio para reuniones. Esta zona fue ideada para celebrar reuniones entre inversores, accionistas y empresarios. Compuesto por sillas Faceta y mesas inspiradas en el origami, en este espacio se celebraron numerosos e interesantes encuentros durante las 3 jornadas.

stand-carbon-expo-booth-cardboard-cartonlab-spain-05 stand-carbon-expo-booth-cardboard-cartonlab-spain-icex

  • Meeting express zone. Situada debajo de la pared plisada, el espacio simula la barra de un bar, convirtiéndose en el lugar idóneo para una primera toma de contacto entre inversores y empresas. Los asistentes pudieron disfrutar del nuevo diseño de las sillas Faceta: con una altura y un respaldo más alto, estos nuevos diseños se han convertido en unos taburetes de diseño que no dejan indiferente a nadie.

stand-carbon-expo-booth-cartonlab-cardboard-tradeshow-icex (8)

Personalización del espacio.


En el espacio del pabellón español también había un árbol de cartón, ubicado entre las dos zonas de reuniones, que se utilizó como elemento decorativo y expositor al mismo tiempo. Junto a él se situaba un banco con diseño geométrico en el que los visitantes podían descansar. Tras el banco había una puerta que conducía a una zona de almacenaje.

stand-carbon-expo-booth-cartonlab-cardboard-tradeshow-icex (4)

Las paredes del stand estaban personalizadas con gráficas de la marca España y el eslogan elegido para la feria. Una de ellas también mostraba los logotipos de las empresas que participaban en el espacio de ICEX así como un pequeño espacio expositor para las compañías.

stand-carbon-expo-booth-cartonlab-cardboard-tradeshow-icex (2)

 

Las empresas participantes en el pabellón español fueron Ferrovial, Contazara, Applus, Factor, Aenor, Vertis, Perspectives, Iberdrola, Sust4in y Gas Natural. Todas ellas quedaron muy satisfechas con su paso por la feria y esperan participar en las próximas ediciones.

Para nosotros siempre es un placer trabajar con ICEX: trabajamos con ellos en la Feria Biofach – Vivaness de Núremberg, impulsando la imagen de 5 empresas españolas relacionadas con el mundo de la belleza, y en la Book Expo America, promoviendo la lectura de libros españoles en América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *