Stand con tubos de cartón

Stand Lugupell. Diseño Studio Animal + Eli Cayuela / 19 noviembre, 2015 / Visitas: 1446

stand-con-tubos-de-carton-cartonlab-lugupell-02

Stand para Lugupell en BISUTEX (Madrid) y EXPOHOGAR (Barcelona) de Tubos de cartón. Diseño Studio Animal. Foto Jose Hevia.

Diseño: Studio Animal

Gracias al diseño realizado por  Studio Animal, (la oficina de arquitectura liderada por el arquitecto Javier Jimenez) y Eli Cayuela,  hemos tenido la oportunidad de construir un stand con tubos de cartón para la empresa Lugupell. 

stand-con-tubos-de-carton-cartonlab-lugupell-08

Vista completa del stand ubicado en EXPO HOGAR (Barcelona) Foto: José Hevia. Diseño Studio Animal.

Los tubos de cartón convencionales pueden ser una opción muy atractivas a la hora de incorporarla al diseño de arquitecturas efímeras de todo tipo.

Son muy resistentes, versátiles,  ligeros y relativamente fáciles de manipular. Además se pueden conseguir en infinidad de formatos y acabados y su precio es asequible siempre y cuando se solicite al fabricante un volumen de pedido apropiado.

stand-con-tubos-de-carton-expohogar-cartonlab-lugupell       bisutex-stand-tubos-de-carton-cartonlab-lugupell

En esta ocasión el diseño  proponía  un paisaje topográfico de 25m2, formado por la acumulación de cilindros con distintos diámetros y alturas.  

La superficie escalonada funciona por un lado como delimitación del propio stand y por otro como un atractivo mueble expositor de producto.

Producción y Montaje:

taller-tubos-carton-producción-stand

La producción del stand se realizó en taller para optimizar la logística y el tiempo de montaje en la feria.

El montaje y la fabricación del stand se realizó en taller. El diseño incluía un total de 412 tubos de cartón, de 3mm de espesor,  acabados en papel blanco,  con distintas alturas y diámetros. Para facilitar el transporte y el montaje, los tubos  se agruparon  previamente en 12 módulos distintos e independientes de 120x120cm. (Prácticamente un trailer completo lleno de material)

Una vez descargados en la feria, cada módulo podía ser transportado por 2 personas hasta colocarse en su lugar  correspondiente.

cardboard-tubes-design-trade-show

Pre-montaje en taller de la estructura base para los 11 módulos de tubos de cartón.

La pared  trasera del stand esta construida con paneles modulares de cartón, reforzados interiormente con costillas estructurales. Un sistema fácilmente desmontable y reutilizable.

La iluminación del stand se resolvió utilizando los propios tubos de cartón como soporte, incorporándoles focos LED orientables. El rótulo corpóreo con el logotipo de Lugupell se realizado en cartón nido de abeja y también incorporaba iluminación LED. Hasta el momento hemos realizado el montaje del stand en las ferias BISUTEX (Madrid) y EXPOHOGAR (Barcelona)

tubos-de-carton-cartonlab-produccion-montaje     stand-con-tubos-de-carton-cartonlab-producción

Mobiliario personalizado

También se han diseñado varias piezas de mobiliario con tubos de cartón para la zona de reuniones y atención al público. Se trata de varios taburetes y  una mesa, que continúan la misma estética del proyecto.

taburetes-tubos-de-carton-cartonlab-stand

Muebles personalizados realizados con tubos de cartón. Mesa y taburetes.

oscar-sergio-lugupell-1_cartonlab

Foto de familia de encargados de la marca Lugupell tomada durante la feria.

 

Creditos

  • “Stand con tubos de cartón”
  • Cliente: Lugupell
  • Concepto y Diseño: Studio Animal. (Javier Jimenez, Arquitecto) + Eli Cayuela (Diseñadora)
  • Producción: Cartonlab.
  • Fotos: José Hevia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *