Stand DockATot en JPMA Baby Show.

Stand en JPMA / Anaheim (Los Ángeles), 8 junio, 2017 / Visitas: 547

stand DockATot JPMA baby show

Stand DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

 

Recientemente hemos participado en la producción del stand para la marca DockATot en la feria JPMA Baby Show en Anaheim (Los Ángeles). DockATot es la filial americana de Sleepyhead, la compañía fundada por la emprendedora sueca Lisa Furuland, creadora de una exitosa línea de diseños innovadores para bebes, entre los que destacan sus “pods” acolchados con estampados exclusivos. Un producto que por su sencillez ofrece infinitas posibilidades y  que ha  revolucionario  su sector.

dockatot-booth-design-jpma-baby-cardboard

Stand DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

 

La arquitecta Paula Poveda Gonzalez, del estudio alemán Ippolito Fleitz Identity Architects, es la encargada de los últimos proyectos para la marca y la responsable de llevar a la realidad su universo mágico en stands, interiorismo, expositores de producto e identidad gráfica. En esta ocasión fue nuestra filial americana  Cartonlab Inc la que se ocupó del diseño estructural, montaje y producción de un stand para el JPMA Baby Show en Anaheim (Los Ángeles)

Una puerta al mundo de la fantasía

En palabras de Paula Poveda : ” El stand es una puerta al mundo de fantasía de DockATot. Un lugar secreto en el que los visitantes descubren y disfrutan de una experiencia múltiple a través de un fotograma del universo de ensueño de la marca, un momento congelado de un mundo de cuento de hadas.”

booth-design-baby-show-detail-deer-cardboard

Stand DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

 

Los arcos de ruinas olvidadas son el umbral de entrada al mágico mundo de DockATot.  El stand  se distribuye en dos áreas diferenciadas  que construyen una atmósfera común:

  • La “habitación del bosque“, que se utiliza como espacio de descanso, bienvenida y  reuniones.  El espacio está delimitado por  paredes troqueladas con motivos de árboles, animales del bosque, una biblioteca, restos de ruinas romanas, etc. Este complejo cerramiento  decorativo está producido a partir de distintas capas de cartón nido de abeja troquelado. La sucesión de filtros  crea una atmósfera onírica  y seductora,  aportando distintos grados de transparencia y privacidad al conjunto del stand.
  • El “claro del bosque” una  zona principal de atención al público y exposición de producto, presidida por un  mostrador y  cubierta por un hipnótico paisaje de cientos de flores de seda multicolor suspendidas sobre los visitantes.
dockatot-booth-design-jpma-baby-flowers

Detalle techo de flores Stand DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

Maniquí de cartón

Uno de los elementos más singulares del proyecto es una figura femenina modelada completamente en cartón.  Se trata de un maniquí formado por más de 750 piezas distintas ondulado, cortadas digitalmente con láser y pegadas una a una manualmente.  La figura representa a la propia fundadora de la marca (Lisa Furuland) dándonos la bienvenida e invitándonos a formar parte de su universo creativo.

mannequin-cardboard-maniqui-carton-dockadot-cartonlab

Maniquí de cartón. Stand DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

Expositores de producto.

Se ha dedicado especial atención al diseño de una línea de expositores para el producto (cabinets) acorde a la identidad visual de la marca. El propósito es transmitir parte de esta magia visual a todos los espacios de venta DockATot. En este sentido la arquitecta Paula Poveda ha ideado un catálogo de soluciones expositivas modular capaz de adaptarse a todas las situaciones. Blanco y  dorado son los acabados elegidos para poner en valor los distintos productos de la marca y sirven de telón de fondo para dar el toque exclusivo a los espectaculares estampados de su nueva colección.

cabinet-product-exhibitor-cardboard-design-dockatot

Expositores de producto modulares para DockAtot. Diseño: IppolitoFleitz Identity Architects. Foto: Cartonlab.

Créditos:

  • Cliente: DockATot
  • Proyecto: Stand de DockATot en JPMA Baby Show Anaheim (Los Ángeles)
  • Diseño:  Ippolito Fleitz Identity Architects
  • Project Leader: Paula Poveda González. Architect.
  • Diseño estructural y fotografía: Cartonlab.
  • Producción y montaje: Cartonlab Inc.

Los comentarios están cerrados