Stand ecológico para Cosmofarma 2016

Feria internacional del sector de la salud. / Bolonia, 5 mayo, 2016 / Visitas: 1228

Espacio diseñado para Ferrer Internacional en Cosmofarma 2016, una de las ferias más importantes del sector de la salud.

La empresa farmacéutica Ferrer ha contado con CartonLAB para realizar el diseño estructural, producción y montaje de su stand ecológico para la Feria Cosmofarma 2016. El evento, en el que se dieron a conocer las novedades del sector de la salud, bienestar y belleza, se celebró los días 14, 15 y 16 de abril en el Recinto Ferial de Bolonia (Italia).

stand-ferrer-ecológico-ferias-internacionales-cartonlab-cosmofarma

Un espacio multifuncional ideal para la feria.

 Stand sostenible y personalizado


Se trata de un pequeño espacio de 16m2 producido íntegramente en cartón ondulado laminado, compuesto por varios paneles modulares de muros traseros y distintos elementos de mobiliario. En este trabajo, hemos utilizado por primera vez un sistema de impresión con tintas ecológicas de base látex para las tonalidades corporativas de la compañía.

stand-ferrer-ecológico-ferias-internacionales-cartonlab-cosmofarma

Los valores de Ferrer estuvieron presentes en su stand ecológico de Cosmofarma 2016

La tinta látex está compuesta por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, en una solución de base agua. Ninguno de sus componentes es contaminante, no es inflamable, ni producen emisiones perjudiciales, por lo que se considera que la tinta látex es respetuosa con el medio ambiente. Con estas tintas se consiguen imágenes de alta calidad con colores vivos y formas muy nítidas. Además, soportan las inclemencias del tiempo mientras que respetan el medio ambiente.

El espacio ha sido ecodiseñado y construido siguiendo los criterios de sostenibilidad: materiales 100% reciclables, con un 30% de cartón recliclable y un 70% procedente de bosques gestionados de manera sostenible (FSC).

mueble-ecologico-carton-expositor-cosmofarma-cartonlab-ferrer

En el expositor se pueden leer los criterios de sostenibilidad con los que se ha creado

En los muros traseros del stand se integra un sistema expositivo al mismo tiempo que se utiliza de almacenaje, optimizando el espacio. Habilitamos uno de los muros para poner un televisor. También instalamos pequeñas baldas retroiluminadas con mensajes en los que se muestran los valores de la empresa. Para la iluminación se utilización bombillas LED de bajo consumo.

El nombre de la compañía también resplandecía con luces LED

El nombre de la compañía también resplandecía con luces LED

Además de los muros traseros, incorporamos dos mostradores y una serie de piezas auxiliares, que pueden utilizarse de apoyo o como taburetes. Los diseños están totalmente personalizados y uno de los mostradores está adaptado para utilizarse también como revistero.

Gracias a su fácil montaje y desmontaje, al acabar la feria el stand fue guardado para reutilizarse en futuros eventos.

stand-ecologico-cosmofarma-cartonlab-ferrer (2)

Las piezas auxiliares se utilizaron como asientos

 Stands para ferias de salud y cosmética.


Ésta no ha sido la primera vez que realizamos trabajos para una compañía de este sector. En febrero nos ocupamos del diseño estructural, la coordinación de la producción y el montaje del stand Icex en la Feria Biofach – Vivaness (Núremberg). Con el lema “Beauty from Spain 2016”, el stand de 60m2 impulsó la imagen de las empresas Franfanciès del Montseny, Laboratorios Phergal, Propiel, Terpenic Labs y Thalissi.

También diseñamos un stand multifuncional y sostenible para la empresa de cosmética natural NAÁY BOTANICALS. El stand está compuesto de una trasera personalizada con las gráficas de la empresa, estanterías, mesas, sillas, mostradores y un árbol de cartón en el que exhiben sus productos. La empresa ha reutilizado el diseño en varias ferias, promoviendo su filosofía ecológica.

stand-ferrer-ecológico-ferias-internacionales-cartonlab-cosmofarma

El stand se personalizó y adaptó para las necesidades de la compañía

Ferrer es una empresa internacional que actúa en los sectores farmacéutico, sanitario, de química fina y de alimentación, y está presente en más de 90 países. Para la compañía, el respeto por el medio ambiente es muy importante. Operan con un modelo de negocio que promueve la sostenibilidad y convierte la conciencia ambiental en uno de sus principales valores.

stand-ecologico-cosmofarma-cartonlab-ferrer (6)

El stand acogió la visita de numerosas empresas del sector

Desde CartonLAB queremos agradecerles su confianza depositada en nosotros para el diseño y la fabricación de su stand ecológico para Cosmofarma 2016.

One comment on Stand ecológico para Cosmofarma 2016

  • Daniel

    Creo que es uno de sus mejores stands ya que ha logrado darle una imagen sofisticada a pesar de haberse elaborado en base a cartón. El laminado y uso de las luces LED hacen que ese efecto sea posible. Con estos acabados creo que están compitiendo en un nivel diferente como el drywall y MDF, al que no tendría nada que envidiar.
    Me gustaría ver más de este tipo de stands. Consulta, cómo hicieron para acondicionar una de las paredes de cartón para que pueda sostener un televisor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *