Stand exclusivo y automontable | Glacierfire en NEC Birmingham

/ 2 mayo, 2018 / Visitas: 537

stand-exclusivo-automontable

Stand final para GlacierFire Islandia en NEC Brimingham.

Os presentamos una nueva aventura que ha llevado a Cartonlab a la creación de un diseño de stand exclusivo y automontable. A lo largo del artículo podrás ver cómo se añaden elementos nuevos al diseño de cartón para crear piezas exclusivas destinadas a generar una experiencia de marca imborrable para el cliente.

GlacierFire Islandia. Una empresa de bebidas diferente.

GlacierFire Islandia proviene del país con uno de los entornos más singulares del mundo. Una naturaleza formada por magníficos glaciares, geyseres en ebullición y embravecidos cauces de agua salvaje. Todo este imaginario evocador sirve para crear una identidad corporativa única que se refleja en todos sus productos.

stand-exclusivo-automontable

Planos del prototipo de diseño de stand para GlacierFire Islandia.

En Cartonlab tuvimos en cuenta el diseño como elemento diferenciador a la hora de crear un stand exclusivo y automontable.  Miguel Ángel Fernández, arquitecto y diseñador estructural en Cartonlab, ha sido el encargado del desarrollo del proyecto en base al briefing facilitado por el cliente. Un pequeño corner expositivo para 6 tipos de bebida diferentes integrados dentro de una misma estructura.

Proceso de diseño del Stand GlacierFire.

stand-exclusivo-automontable

Plano final en 3D con los elementos y el diseño del espacio expositivo de GlacierFire Islandia.

Desde un primer momento se trabajó sobre el concepto de iceberg como inspiración para realizar la estructura final.  Por ello elegimos de la línea de productos FACETA cuyas formas triangulares se identifican con la geometría de volúmenes poligonales de roca y hielo. El material utilizado para la fabricación de la estructura expositiva es  cartón de doble micro  acabado blanco estucado e impreso digitalmente.  La estructura interna se realizó en cartón tipo  BC.

stand-exclusivo-automontable

Miguel Ángel realizando pruebas estructurales para el diseño de stand de GlacierFire Islandia.

Gráfica, Iluminación y Humo

Para la gráfica impresa  en los elementos del stand, se tomo como base un patrón repetitivo con la imagen corporativa de la empresa que, junto con un degradado de colores fríos, diera esa sensación  glaciar buscada. Además, junto a un extra de iluminación LED azul , incluimos en el interior de la estructura de cartón una maquina de humo cuyo vapor se proyectaba entre las juntas de cartón, creando un sugerente efecto de neblina.

stand-exclusivo-automontable

Miguel Ángel  Fernández González dando los últimos retoques al iceberg.

En concreto, para todo el proyecto se hizo el diseño completo de una pared trasera, suelo, mostrador, dos sillas y mesa de la línea FACETA, además del iceberg expositor mencionado anteriormente.

stand-exclusivo-automontable

Detalle de la parte trasera con el iceberg expositor.

Automontable y exclusivo.

Este proyecto esta diseñado con la finalidad de poder instalarlo en varias ferias de alimentación por toda Europa.  Por ello para el montaje hemos incorporado unas sencillas piezas de plástico que facilitan la instalación y el desmontaje todas las veces que sea necesario.

  • Cliente: GlacierFire Islandia.
  • Proyecto:  Stand exclusivo y automontable GlacierFire.
  • Diseño gráfico: Cartonlab
  • Diseño estructural: Miguel Ángel Fernández González. Arquitecto.
  • Producción: Cartonlab.
  • Imágenes: Cartonlab.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *