Stand expositor escalonado | Lugupell en Bisutex

Exposición de producto. / IFEMA Madrid, 6 octubre, 2017 / Visitas: 429

Un nuevo stand personalizado diseñado por Studio Animal para la empresa de complementos de piel Lugupell, con el que participarán en numerosas ferias y que se estrenó en la última edición de Bisutex en Madrid.

El arquitecto Javier Jiménez (Studio Animal) junto con la diseñadora gráfica Eli Cayuela han ideado un nueva propuesta que integra atractivo visual con funcionalidad.  El stand está compuesto por un paisaje de módulos expositores escalonados, con unas dimensiones perfectas para  la exposición de los productos de Lugupell. El diseño de los módulos así como su ligereza y facilidad de transporte permite disponer de múltiples configuraciones espaciales en función del espacio disponible en cada feria. Los expositores incorporan un patrón gráfico en los laterales generado a partir de la repetición del logotipo.

La pared trasera también permite su uso como expositor de producto en varias alturas, facilitando que los productos puedan verse desde zonas más alejadas. Este muro trasero incorpora el rotulo corpóreo de la marca producido  en metacrilato.

distribución stand lugupell

Posibilidades de distribución. Diseño Studio Animal + Eli Cayuela.

Las prioridades a la hora de plantear el diseño estructural en cartón de esta propuesta han sido la de conseguir un conjunto de elementos ligeros, resistentes y  lo más fáciles de montar y desmontar posible. El stand entero tenía que poderse almacenar en poco espacio y transportarse en una furgoneta.  Por ello se ha utilizado cartón ondulado EB de 4mm acabado blanco estucado.

secuencia montaje expositor producto

Secuencia de montaje de uno de los expositores de producto.

montaje stand carton lugupell

Secuencia de montaje de uno de los módulos traseros escalonados.

  • Cliente: Lugupell
  • Proyecto: Stand expositor en Bisutex
  • Diseño: Studio Animal (Javier Jiménez Iniesta) + Eli Cayuela (Diseñadora gráfica)
  • Producción: Cartonlab.
  • Imágenes: Redes Sociales (Instagram)

Stand exclusivo.

Anteriormente ya habíamos trabajado produciendo el stand con tubos de cartón de Lugupell diseñado también por Studio Animal + Eli Cayuela.  Se trata de un espacio de exposición de producto compuesta por tubos de cartón de diferentes alturas y tamaños que crean un impresionante paisaje topográfico. También se creó mobiliario con tubos de cartón, siguiendo la línea estética del stand.

arquitectura stand tubos de carton cartonlab lugupell

El diseño del stand aporta valor a los productos. Foto Jose Hevia.

Otros expositores llamativos.

Para la marca Zen Barcelona creamos un stand expositor para gafas con un diseño impactante, compuesto por 170 módulos hexagonales que variaban en tamaño. Los prismas hexagonales destacaban los productos de forma única al mismo tiempo creaban un atractivo paisaje que recordaba a la Calzada del Gigante (Irlanda). Los módulos creaban también mostradores, mesa de reuniones, taburetes y una zona de almacenaje.

cardboard stand zen barcelona expositor para gafas milano feria cartonlab 3

Los diseños estaban impresos en kraft con vinulos blancos y azules.

La empresa de cosmética natural Ayuna nos solicitó el diseño de una cabina-expositor llamativo para su participación en una gran feria de cosmética indie en Estados Unidos. Elaboramos un expositor de grandes dimensiones con forma ovalada que imita el logo de la empresa. El diseño se utilizó para realizar tratamientos de belleza a los visitantes en su interior y, a su vez, para exponer los productos de la marca en las diferentes baldas expositoras.

expositor llamativo impactante cosmética natural stand feria evento muestra exposicion

El stand fue un gran reclamo para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *