Stand ICEX en la feria de turismo ITB Berlin

Feria turismo internacional. / Berlín., 29 marzo, 2017 / Visitas: 1461

ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial que se celebra desde hace más de 50 años en Berlín y es una cita obligada para agentes relacionados con este sector. Este año se celebró entre los días 8 y 12 de marzo, y por primera vez ICEX, junto con SEGITTUR y la oficina Económica y Comercial de España en Berlín, organizó y coordinó un espacio para empresas españolas relacionadas con la tecnología turística.

Junto a la empresa de gestión de eventos y ferias internacionales Geve, participamos en la producción de diferentes elementos del stand realizados en cartón estructural. El stand cuenta con 50 m2 y los diseños en cartón han sido producidos con panel Xanita de 10 mm, formando piezas dobles para evitar que se vea el canto del material.

Las empresas participantes fueron Byhours Travel, Cloud Hospitality Services, Hotels Quality, Ilunion Tecnology & Acessibility, Pipeline Software 2000, Smarttravel y Travel Compositor.

stand feria turismo berlin

Cada expositor disponía de su propio espacio independiente para atender a sus clientes.

Muro divisor

Revestimos un muro de 6 x 3 m de madera con cartón con acabado en kraft que separaba el espacio español de los stands colindantes. Esta pared está compuesta por lamas verticales de cartón encajadas en lamas horizontales a modo de celosía. Las piezas están rematadas con las esquinas en forma curva para ofrecer más resistencia y durabilidad ante las deformaciones por impacto.

El muro incorpora un corpóreo en color blanco con el lema Travel Tech from SPAIN de 5 m de largo. También se colocaron en la pared los logos de ICEX, FEDER y SEGITUR en metacrilato translúcido mediante un rebaje que permitía incrustarlos límpiamente en el panel.

stand empresas españolas turismo berlin

Corpóreos con el eslogan del pabellón español.

Espacios de trabajo y mostrador de información.

Las zonas individuales para las empresas expositoras se componen de 7 mesas dobles que incorporan un tótem con un televisor. Los escritorios están formados por 2 paneles verticales de 90 cms de alto con una estructura de lamas. Las estructuras sostienen un tablero de metacrilato de 20 mm y están adaptadas para no dificultar la instalación eléctrica.

Los tótems tienen una base creada con lamas de cartón como las que sostienen los tableros. La parte superior tiene un soporte para televisión y una zona con el nombre de cada expositor rotulado. Encima de los monitores también se incorpora el logotipo de cada empresa en metacrilato.

El mostrador de información cuenta con una estructura de madera recubierta con lamas de cartón encajadas entre sí. Al igual que los escritorios de los expositores, estos diseños sirven de apoyo para un tablero de metacrilato. También incorpora un elemento de metacrilato con el logotipo de la i de información que se encastra en unas ranuras de la mesa.

empresas tecnologia turistica itb spain

Espacio para almacenaje

Realizamos un recubrimiento para el almacén de madera con unas lamas de cartón similares a las del muro divisor. La celosía cubría gran parte del almacén y dejaba un hueco de 60 cms en la parte superior, que se asignó para la identificación del stand y donde se incorporó una caja de luz de metacrilato con la palabra Spain. También hicimos unos corpóreos en cartón con el lema Leading Travel Tech Solutions from Spain. Estas letras se colocaron en la parte del almacén que quedaba junto al mostrador de atención de ICEX.

Creditos

  • Promotor: ICEX España Exportación e Inversiones.
  • Evento / Feria: ITB (Berlín).
  • Diseño: Sonia López Bárcena. Jefe de Sector de Arquitectura y Decoración (ICEX).
  • Adjudicatario del concurso: GEVE.
  • Diseño estructural y producción: Cartonlab.
  • Imágenes: GEVE + Redes Sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *