Stand interactivo para Staedtler.

Feria DIY. / Barcelona., 7 julio, 2017 / Visitas: 612

Stand Handmade Festival.

En su cuarta edición, el Handmade Festival se ha convertido en el evento de referencia del sur de Europa para los amantes del Do It Yourself y la cultura maker. Del 28 al 30 de abril, la feria reunió en Barcelona a más de 23.000 visitantes que no quisieron perderse esta importante cita del sector del entretenimiento creativo y las artes plásticas, donde pudieron disfrutar de interesantes expositores y actividades para todos los públicos, como masterclasses, talleres, charlas y conciertos.

Staedtler, el fabricante y distribuidor de material de escritura, dibujo y manualidades, nos solicitó el diseño y la producción de un stand interactivo en el que los propios visitantes pudieran probar los productos de la marca.

stand Handmade Festival Staedtler interactivo ilustracion ilustrar mandalas diy carton expositor papeleria diy do it yourself makers diseñado por Cartonlab.

Durante el fin de semana, miles de curiosos se acercaron a decorar el stand de Staedtler.

Espacio interactivo.

Diseñamos un stand de 4 x 5 m con superficies pintables donde el visitante participa en la decoración, coloreando paredes, mesas y el mostrador. El espacio invita a los niños y adultos a entrar y quedarse un rato disfrutando de los múltiples beneficios de pintar al mismo tiempo que dan rienda suelta a su creatividad. La temática de las ilustraciones está ambientada en la jungla y están creadas por la ilustradora escocesa Johanna Basford.

La zona más destacable del stand es la pared trasera de 4 x 3 m impresa con motivos de la selva. Este gran mural es un paraíso para los fans del DIY. La pared cuenta con una zona de almacenaje, que tiene la estructura de la estantería OHM, oculta con dos puertas que se camuflan con las gráficas.

stand Handmade Festival Staedtler interactivo ilustrado coloreado por el público decoracion feria diy makers evento taller manualidades pintura pintar colorear colores diseñado por Cartonlab.

Los niños estaban encantados con poder pintar por todas partes.

La zona infantil está formada por dos bancos y una mesa adaptada a las medidas de los más pequeños. La superficie de la mesa es un lienzo en el que los niños pueden colorear diferentes dibujos. ¡Estaban encantados de poder pintar mesas! Junto al gran mural se ubicó la zona de exposición de los diferentes productos de Staedtler.

El espacio para adultos se compone de dos mesas alargadas de diferentes alturas y taburetes con acabado en kraft que se adecuan al tamaño de las mesas. Las mesas están impresas con ilustraciones para que los adultos puedan relajarse pintando. Esta zona se utilizó también para impartir talleres de diseño de mandalas y creación de joyería con pasta de moldear Fimo.

stand Handmade Festival Staedtler interactivo ilustracion ilustrar mandalas colorear diseñado por Cartonlab.

Los visitantes disfrutaron de los talleres.

La zona de recepción cuenta con un tótem de 2,4 m y un mostrador con almacenaje, personalizados con el logo de Staedtler y las ilustraciones de la selva.

Otra parte importante del stand es su majestuosa instalación colgante del techo. Con la ayuda de un truss, se colocó una cenefa de 3 x 4 m con motivos de la jungla ya coloreados y el logotipo de la empresa colgando desde 3 caras diferentes.

Cabe destacar que produjimos una reposición de las piezas impresas con gráficas para que cuando estuviesen completamente pintadas, el cliente pudiera cambiarlas para que siempre haya un dibujo que pintar.

stand Handmade Festival Staedtler interactivo ilustradores ilustracion ilustrar mandalas diseñado por Cartonlab.

En el 3D se puede apreciar mejor la cenefa colgante.

Stand en Handmade 2016.

En Cartonlab diseñamos el stand de Staedtler en la edición anterior de la feria. El espacio contaba también con diferentes superficies interactivas que los visitantes podían colorear. Las ilustraciones estaban inspiradas en los mandalas.

Las zonas de niños y adultos estaban compuestas por mesas impresas y taburetes en los que pintaban diferentes ilustraciones. También se crearon una zona de almacenaje y dos tótems con gradas que los visitantes podían decorar. Se aprovechó la parte exterior de los diseños para poner corpóreos con las gráficas de Staedtler.

stand Handmade Festival Staedtler interactivo ilustracion ilustrar mandalas pintar diseñado por Cartonlab.

Los visitantes estaban encantados de formar parte de la decoración del stand.

  • Cliente: Staedtler.
  • Proyecto: Stand interactivo para Staedtler en Handmade Festival
  • Diseño gráfico: Staedtler.
  • Ilustraciones: Johanna Basford.
  • Diseño y producción: Cartonlab.
  • Imágenes: Staedtler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *