Stand en Intersicop para Cafés Luthier

Evento bienal. / IFEMA Madrid, 27 febrero, 2017 / Visitas: 1031

Estructura de cartón con piezas modulares.

Del 19 al 21 de Febrero se celebró en IFEMA la feria internacional Intersicop, un evento bienal que reúne a profesionales de la panadería, pastelería, confitería, heladería y café de todas partes del mundo. Para esta edición diseñamos, junto con el estudio de diseño Grafyco, el stand de Cafés Luthier.

destacada estructura carton modular stand ifema intersicop

La estructura del techo fue la estrella del stand.

La protagonista del stand de 64m2 fue, sin nunguna duda, la majestuosa estructura de cartón que se alzaba sobre el espacio. Con la intención de ocultar los focos, creamos una celosía de 6 x 6m con diferentes piezas modulares que colgaban del truss del techo, dejando huecos estratégicamente para que pase la luz.

Para crear esta estructura flotante, aseguramos las piezas modulares entre ellas con bridas, aunque es bastante difícil que se salgan ya que van encajadas unas con otras. También utilizamos unos soportes de madera para evitar que la estructura se curve y facilitar la unión con el truss. Los listones de madera van enganchados al trus simplemente con unas cadenas y mosquetones.

estructura carton modular stand ifema techo cubre techo lampara celosia

Imágenes del montaje.

Aprovechamos algunos focos extra de los que disponíamos para colocar unos plásticos con forma de rombo que producían un curioso efecto lumínico.

Una vez creada y asegurada la celosía, colocamos unos diseños triangulares con los tonos de las líneas de producto de Cafés Luthier, aportando color a la instalación.

También diseñamos 2 corpóreos con el logotipo de la empresa que se ubican en el truss. Al ser tan ligeros, estos diseños se colgaron con hilo de nylon.

corporeo carton marca stand feria hosteleria intersicop madrid luthier

Los corpóreos pueden colocarse en cualquier parte del trus.

Mobiliario de cartón.

Produjimos varias mesas, sillas y bancos con el mismo diseño que el stand en Salón de Gourmets. Estos elementos se ubican en un espacio para reuniones que queda separado del resto del stand por unas estanterías geométricas.

intersicop stand luthier feria alimentacion carton ecologico pasteleria panaderia hosteleria horeca

En el stand se proyectaron imagenes del stand que diseñamos para Luthier en Salón de Gourmets.

También nos ocupamos de crear papeleras de cartón y mesas altas triangulares, ideales para una degustación rápida del café.

muebles carton reunion zona descanso silla mesa geometrica

Estos espacios son ideales para reuniones.

Una de las novedades del stand fue el diseño de unos armarios personalizados que se adaptan a las medidas de los productos de la empresa. En ellos se colocan desde sus riquísimas variedades de tés y cafés hasta las máquinas de café vintage que venden.

muebles carton Stand Intersicop feria ifema cafe cafeteras te geometrico personalizado luthier intersicop

muebles carton stand feria ifema 01 cafes luthier sillas armario estanteria

Las estanterías se utilizaban para separar las dos áreas del stand.

Como medida de seguridad, cubrimos el suelo de PVC con cartón nido de abeja de 10 cm, facilitando la colocación de enchufes y el ocultamiento del cableado.

muebles carton stand feria ifema estanteria triangular te cafe

montaje instalacion stand feria ifema vinilo vinilado armario carton

Personalizamos todos los diseños con el logo vinilado de la empresa.

Stand en Salón de Goumets.

Para la última edición de Salón de Gourmets, creamos un stand exclusivo para Cafés Luthier junto con Grafyco, que se ocuparon del diseño gráfico.

stand salon de gourmet exclusivo cafes luthier cartonlab 03

El stand se inspira en su nueva línea gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *