Stand Salón Gourmets: diseño exclusivo para Cafes Luthier.

Diseño de stand exclusivo. / Salón de Gourmets, 25 abril, 2016 / Visitas: 1216

Un espacio innovador donde disfrutar del mejor café gourmet rodeado de ecodiseño personalizado.

IFEMA acogió los días 4, 5, 6 y 7 de abril el Salón Internacional del Club de Gourmets, un punto de encuentro que cuenta con expositores de 25 países diferentes. 4 días llenos de presentaciones de productos, degustaciones y concursos, en un evento en el que el diseño de los stands cobra cada vez más importancia.

Diseño de experiencia Café Luthier

Para el salón trabajamos en colaboración con la agencia Grafyco (Claudio Pámies) en la creación del stand para Salón Gourmets de la empresa de café artesano Café Luthier. Inspirándonos en el nuevo diseño geométrico de su línea de productos, en Cartonlab creamos el espacio de 48m2 transportando ese grafismo al mobiliario. En primer lugar diseñamos el suelo del stand, y a partir de ahí trasladamos su estética al resto de elementos del espacio.

stand-salon-gourmets-cartón-ecológico-Cartonlab-café-Luthier-gourmet-Diseño-exclusivo

Stand de cartón ecológico de Café Luthier

El diseño es totalmente personalizado y todos los productos se elaboraron exclusivamente para la empresa, inspirándose en ella. El stand estaba dividido en 2 áreas:

  • Zona de degustación

En este espacio los visitantes podían disfrutar de un buen café o té en el exclusivo mostrador o en las peculiares mesas geométricas. Los invitados se sorprendían con el diseño de la parte trasera del mostrador: con un diseño geométrico y detalles en color aparecía el nombre de la empresa, transportando el diseño de su línea de productos al mundo real.

stand-salon-gourmets-cartón-ecológico-Cartonlab-café-Luthier-Diseño-exclusivo

Zona de degustación del stand

Además, las estanterías con forma de rombos mostraban una pequeña exposición de la gama de los diferentes productos que ofrece Café Luthier al mismo tiempo que se utilizaban como delimitador del stand y de sus zonas. También había papeleras inspiradas en este diseño distribuidas por todo el espacio.

mesa-catering-stand-salon-gourmets-carton-ecológico-cafe-luthier-cartonlab-Diseño-exclusivo

Mesas de cartón para los visitantes

  • Área de reuniones

Delimitada por las geométricas estanterías se hallaba la zona privada: un espacio en el que los visitantes podían reunirse y conversar entre ellos tranquilamente. Los exclusivos sillones soportan hasta 120 kg de peso y se adaptan perfectamente al particular diseño de las mesas. En esta zona íntima los invitados disfrutaron de un mobiliario personalizado mientras charlaban y tomaban un buen café.

mesas-sillas-estantería-stand-salon-gourmets-cartón-ecológico-café-Luthier-Cartonlab-gourmet-Diseño-exclusivo

Zona de reuniones

Durante el Salón de Gourmets, Café Luthier regalaba uno de nuestros muebles de cartón ecológico por la compra de una de sus cafeteras de diseño vintage, diseñados especialmente para ellas. Su parte interior está compuesta de baldas a medida en las que encajan perfectamente todas las variedades de tés y cafés de la compañía.

cafetera-vintage-café-mueble-stand-salon-gourmets-cartón-Luthier-Cartonlab-Diseño-exclusivo

Cafeteras vintage sobre los muebles de cartón personalizados

Diseño de packaging

También rediseñásemos el packaging de las cápsulas de café de Café Luthier. Con este nuevo diseño están totalmente organizadas en línea. La tapa que cubre la caja puede quitarse completamente y permite ver el contenido de ésta.

cafetera-café-vintage-cápsulas-cartón-ecológico-stand-salon-gourmets-Luthier-Cartonlab-Diseño-exclusivo

Nuevo packaging para las cápsulas de café

Gracias al diseño exclusivo de stand hecho con cartón ecológico, Café Luthier mostró su compromiso con la sostenibilidad al mismo tiempo que presentaba sus gamas de productos. Para nosotros fue un placer trabajar con ellos y muy pronto publicaremos los nuevos proyectos en los que estamos trabajando conjuntamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *