Stands Little Barcelona.

Stands para feria de moda infantil. / Central de Diseño del Matadero de Madrid., 4 julio, 2016 / Visitas: 1195

Diseño de stands para feria de moda infantil.


Little Barcelona es un salón profesional que tiene por objetivo promover nuevas firmas de moda, accesorios y otros ámbitos para niños. Del 24 al 26 de junio celebró su 10º edición en la Central de Diseño del Matadero de Madrid. Desde Little nos solicitaron el diseño y la producción de los stands para la feria.

La empresa quería un diseño que ocupase una superficie de 4m2 por stand, con piezas versátiles, fáciles de orientar y situar en la sala. El evento se celebró en la Sala Ensanche y el Aula Cubo, por lo que realizamos el diseño orientándonos en esos espacios.

stands little barcelona angue angue slow fashion feria moda infantil

Las marcas personalizan sus stands con diferentes accesorios.

stands-little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-stand-kakuii

Los stands se llenaron de fantásticos productos para niños.

Diseño de stands Little Barcelona


Little nos solicitó 14 expositores para las empresas de moda y complementos infantiles que asistieron a la feria. Elaboramos dos packs a elegir entre las marcas para que se adaptasen a sus necesidades.

  • Trasera y estante. El expositor básico consta de una trasera, en la que aparece el logotipo de Little y el de la marca expuesta, y un estante acoplado a ella, para que puedan poner productos. La sala donde se celebra la feria es muy luminosa, por lo que decidimos hacer las traseras un poco más bajas de lo habitual (2 x 2,10 m) para aprovechar la luz natural.mostrador-carton-cardboard-cartonlab-eventos-diseño-design-baja-4
stand little barcelona 2 Ypi kids wear slow fashion moda sostenible feria evento

Los chicos de Ypi kids wea personalizaron su trasera con estos impresionantes dibujos.

  • Trasera, estante y mostrador. El segundo kit está compuesto por una trasera, un estante y un mostrador. Diseñamos un mostrador personalizado para que se le pudiese sacar el máximo provecho: en la parte interior se ha ideado un baúl para guardar objetos personales.

    mostrador-carton-cardboard-cartonlab-eventos-diseño-design-little-barcelona

    Numerosos curiosos asistieron a la feria durante el fin de semana.

  • Este baúl se puede utilizar cómodamente, independientemente de la orientación del mostrador, gracias a su apertura trasera y sus dos aperturas laterales. Además, queda completamente cerrado, protegiendo los objetos de quedar a la vista. Gracias a su diseño, el mostrador puede apoyarse en la trasera o situarse de forma independiente, para que los clientes lo instalen según sus necesidades.
little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-organic-zoo

Las creativas prendas se exponían de originales formas.

Los kits son flexibles ya que algunas empresas nos solicitaron combinaciones diferentes. El acabado de los diseños era blanco, para estar en sintonía con los elementos utilizados en ediciones anteriores.

stands-little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-stand-ubang stands-little-barcelona-feria-matadero-carton-cartonlab

mostrador-carton-cardboard-cartonlab-eventos-diseño-design-little-barcelona

Los stands se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Detalles especiales


Desde Cartonlab decidimos incorporar un pequeño guiño en los diseños al Matadero de Madrid. Como el espacio es un lugar con un aspecto industrial, integramos un pequeño diseño en el acople de cada estante que imita a una cercha. Ésta es la típica estructura metálica que se utiliza para sujetar tejados en grandes industrias, como la que soporta el techo del Matadero.

little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-estante-cercha

Los estantes tenían forma de cercha.

cubos de carton little barcelona

Cubos de cartón personalizados por Little Barcelona para la edición en Barcelona.

Marcas nacionales e internacionales con identidad propia


En la feria, los visitantes pueden descubrir los creativos y originales diseños de Angué Angué, Ubang, Llama, MUMoosh Jewellery, Sindiso Khumalo, MarMar, Soft Gallery, Organic Zoo, Miss Nella, DYO Ministyling, Minabay, Clo&Tilde, Shoes Le petit y Kakuii.

little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-kakuii little-barcelona-matadero-madrid-cartonlab-stand-miralindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *