Stands para Ilustradores: Ilustrísima 2015

Museo ABC ilustración / Madrid, 20 enero, 2016 / Visitas: 1073

stands-para-ilustradores-ilustrisima-cartonlab (5)

Vista panorámica de los stands Ilustrísma 2015. Museo ABC. Madrid.

Un año más hemos participado en la producción y diseño de los stands para ilustradores de ILUSTRÍSIMA 2015, la cuarta edición del salón de la Ilustración que organiza anualmente el Museo ABC coordinado junto a la agencia Fatal de lo mío.

stands-para-ilustradores-ilustrisima-cartonlab (3)

Detalles de los stands de varios de los ilustradores participanes. Fuente: Instagram Ilustrísima.

Los stands diseñados para el evento tienen un formato similar a los de la edición 2014,  incluyendo una cartela superior con el identificativo de cada ilustrador y un troquelado sobre cartón inspirado en el skyline de Madrid con varios formatos posibles intercambiables. El montaje de toda la feria se realizó en una sola jornada. Los stands están formados por piezas de cartón que se encajan unas con otras sin necesidad de herramientas especiales o pegamento. Una vez finalizada la feria pueden reutilizarse en posteriores eventos o simplemente reciclarse por completo.

stands-para-ilustradores-ilustrisima-cartonlab (4)

La lista de los 25  autores seleccionados para esta ocasión es muy variopinta e incluye  desde jóvenes talentos a ilustradores y a consagrados. Ana Cabello, Ana Peñas, Ana Seixas, Anna Grimal, Berta Llonch, Borja González, Iratxe López de Munáin, Iria Fafián, Javier Cardo, Javier Sáez Castán, Kike de la Rubia, Luis F. Sanz, Martina Billi, el dúo creativo Morkwork, Nuria Riaza, Teresa Arroyo, Teresa Cabanillas, Yolanda Puig, Patricia Metola, Moi Martos, Xarly Rodríguez y Colectivo Espacio Hueco compuesto por Jorge González, Javier Olivares, Pablo Auladell, Riki Blanco, Violeta Lópiz, Javier Zabala, Ed y Valerio Vidali. Los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura, Taína Almodóvar, Eduardo Masías y Brenda Figueroa.

Especial mención a Diego Lizán, el ilustrador murciano con el que hemos realizado varias colaboraciones.

stands-para-ilustradores-ilustrisima-cartonlab (1)

En esta ocasión, aparte de los 25 stands para ilustradores,  la novedad es la  participación  de las galerías de arte contemporáneo que forman la Asociación Cultural Entorno Conde Duque.

  • La galería Blanca Berlín
  • La New Gallery
  •  Twin Gallery 

stands-para-ilustradores-ilustrisima-cartonlab (2)

En el espacio reservado para patrocinadores y colaboradores, cartonlab ha contado con un stand propio en el que hemos presentado algunos de nuestros últimos diseños, pensados especialmente con  motivo de la navidad: Arboles y renos de cartón para decoración, lámparas, e incluso un taburete infantil inspirado en la iconografía galáctica.

Un placer haber tenido la oportunidad de formar parte de nuevo de este evento. Larga vida a Ilustrísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *