Stands para Ilustrísima 2016.

Muestra nacional de ilustración. / Museo ABC., 16 diciembre, 2016 / Visitas: 1975

Stands para Salón de Ilustración.

Por 5º año consecutivo participamos en el diseño y la producción de los stands para los ilustradores participantes en Ilustrísima 2016, el Salón de la Ilustración que organiza el Museo ABC con la coordinación de la agencia Fatal de lo mío. Una vez más este certamen cuenta con una filosofía y valores propias de un evento sostenible.

feria ilustrisima panoramica

Todos los stands, señalética, espacios de patrocinadores y elementos de comunicación están diseñados y producidos con materiales certificados FSC, reciclables y reutilizables: cartón ondulado acabado kraft 7mm.

stands de carton museo abc

Novedades Edición 2016.

Este año el invitado de honor es Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016 y autor del cartel de este año.

Los motivos que decoran las cartelas de cada stand están inspirados en las herramientas de trabajo de los ilustradores e incorporan un señalizador con el nombre del artista.

stands para salón de ilustración ilustrisima 2016 ilustradores

Imágenes recopiladas de las redes sociales.

plano 3d stand ilustrisima

Cada ilustrador cuenta con un espacio bajo el mostrador para almacenaje de obras y materiales, cerrado por una sencilla compuerta troquelada en cartón.

stand jose naranja en ilustrisima

stands ilustradores carton ilustrisima

Podéis ver el programa aquí.

 

stands para salón de ilustración ilustrisima 2016 celeste ciafarone

Imágenes recopiladas de Instagram @hans_tupatupa

Patrocinadores y colaboradores.

Creamos 4 stands para los patrocinadores con diseños diferentes a los de los ilustradores. Estos espacios se componen de unos mostradores que están incorporados a una trasera. En esta pared hay varias baldas que se utilizan de estantería. Los patrocinadores y colaboradores del evento son Eslang, Cartonlab, Drawfolio, Señor Cool, Principia y Mincho.

Señalética y tótem señalizador personalizado.

corporeo totem oso ilustrisima

Diseñamos un oso de cartón de 2 metros para recibir a los visitantes. El oso es una reproducción del escudo de la ciudad de Madrid pero con una variación: en vez de agarrarse a un madroño se aferra a un lápiz. El diseño es en 3D y se le ha colocado una peana para unirlo y proporcionarle más estabilidad, ya que se ubica en el exterior del recinto. Este tótem se coloca a pie de calle para invitar a los viandantes a subir y disfrutar del evento.

totem forma de oso ilustrisima

plano 3d totem forma oso

También creamos diferentes elementos de señalética: desde flechas indicadoras hasta carteles con el nombre de las salas del recinto.

participantes ilustradores y organizadoras ilustrisima

Los ilustradores que han participado en esta edición son: Rosa Álamo (Dulce Porvenir), Mayte Alvarado, Diego Blanco, Laura Brenlla, Carolina Celas, Celeste Ciafarone, Sandra Fiz, Emma Gascó, Susie Hammer, Chuma Hill, José Manuel Hortelano-Pi, Rubén Iglesias, Berta Llonch, Roberto Massó, Pepe Medina, José Naranja, Beatriz Ramo (Naranjalidad), Javier Navarro (El dios de los tres), Nuria Riaza, Ileana Rovetta, Lydia Sánchez, Nader Sharaf, Ana Suárez, Mart Yuls y los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de iconi, Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura y Paulina Silva.

stand para ilustrisima museo abc

 

Podéis ver cómo fueron las últimas ediciones de Ilustrísima en los siguientes enlaces: 2015, 2014, 2013 y 2012.

One comment on Stands para Ilustrísima 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *