Festival Transmedia: sostenibilidad y tecnología

Arquitectura efímera y stands / Barrio Espíritu Santo (Murcia), 21 abril, 2016 / Visitas: 1375

Transmedia Festival: evento pionero en la creación de contenidos digitales.

El Barrio Espíritu Santo de Espinardo celebra estos días el Transmedia  Festival: un evento cuyo objetivo es revelar cuáles son las tendencias de las industrias culturales y creativas, al igual que los modelos de negocio tecnológico punteros y la creación digital más innovadora.

festival-transmedia-espiritu-santo-cartonlab-stands-carton-01

festival-transmedia-stands-realidad-virtual-gloom-01

Experiencias en realidad virtual con distintos dispositivos

Tecnología y sostenibilidad

Evento sostenible con diseño y producción en cartón


El arquitecto Enrique de Andrés se ha ocupado de la coordinación y el diseño del espacio, y Daniel Caballero de XLI Comunicación y Katarzyna Rogowicz han sido los elegidos de realizar las tareas relacionadas con el diseño gráfico.

Desde Cartonlab también hemos puesto nuestro granito de arena en el  festival Transmedia Espíritu Santo  Nuestro equipo ha participado en el diseño, producción y montaje de la arquitectura efímera y mobiliario del festival que incluye los distintos elementos:

festival-transmedia-stands-carton-evento-01

Stands modulares en cartón que albergan los proyectos de los participantes

  • Stands de los participantes

Los participantes del festival disfrutan de stands modulares de 9m2. Gracias a su versátil formato ofrecen muchas posibilidades como almacenaje, totems, mesas y estanterías. Su diseño innovador se fusiona con las últimas novedades en tecnología y transmedia.

stand-festival-transmedia-murcia-cartonlab-

Stand modular de 9m2 . Compuesto de totem, mostrador, almacén.etc. Desmontable y reutilizable.

  • Cerramientos y muros modulares

Las paredes modulares traseras tienen elementos de comunicación integrados que han sido personalizados por los diseñadores Daniel Caballero y Katarzyna Rogowicz. Permiten aislar a los asistentes del pabellón y sumergirlos en un nuevo espacio. Para parte de la producción se ha reutilizado el material que se usó para la Ciudad Laberinto que se celebró en el mismo recinto.

festival-transmedia-sillas-carton-cartonlab-

El arquitecto Carlos Abadía Suanzes-Carpegna y la artista Katarzyna Rogowicz en el escenario de la mesa redonda. panel trasero modular y mobiliario en cartón diseñado para el evento.

  • Área de descanso y mesa redonda

Los participantes de las mesas redondas podrán disfrutar de mobiliario de cartón ecológico, así como un atril personalizado. Presentamos nuestros nuevos diseños de muebles, hechos exclusivamente para el festival: sillas y mesas de centro perfectas para toda clase de eventos. Su diseño es exclusivo y producido en Murcia. Estos diseños geométricos están inspirados en el origami.

En las zonas habilitadas con sillas y taburetes pueden descansar los asistentes al mismo tiempo que comentan qué les está pareciendo el festival.

Cuando termine el festival, todo el material será desmontado y reutilizado en próximos eventos. Gracias al cartón se puede transformar completamente un espacio con un bajo coste.

festival-transmedia-stands-cartonlab-01

Festival transmedia_ ultimas tendencias en modelos de negocio digitales.

Organización y contenido.

Organizado por la asociación MediaLab Espíritu Santo y URBAN Espíritu Santo, durante las 3 jornadas del festival habrán eventos sobre la realidad virtual, y mesas redondas que traten sobre los contenidos transmedia festival y los nuevos escenarios audiovisuales. Costa Rica y Brasil son los países invitados, y contarán con un espacio propio para exponer la situación de las empresas del sector.

También varias empresas relacionadas con la generación de contenidos para móviles participarán en el festival. A lo largo del festival los asistentes podrán visitar el mercadillo de stands de realidad virtual, videojuegos, etc. de los 3 países participantes.

zona-lounge-sillas-carton-cartonlab-

El diseñador Daniel Caballero, el arquitecto Carlos Abadía Suanzes-Carpegna y la artista Katarzyna Rogowicz.

Mesas redondas y The App Date.

En las mesas redondas participarán expertos como Tatiana López, Evaristo Sánchez y José Ramón da Cruz. Para finalizar el transmedia festival Espíritu Santo, y gracias a la colaboración de The App Date, se entregará el Premio Murcia VR, el premio a la mejor experiencia inversiva. Patrocinado por MediaLab Espíritu Santo, el premio está dotado de 5.000€ y se han presentado más de 50 aspirantes procedentes de toda España.

the-app-date--festival-evento-cartonlab-stands-carton-01

El jurado también ha querido destacar la experiencia de realidad virtual de la serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”, que trabaja en la realización de capítulos en 360º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *