Diseño de exposición La Ratafía

La Fonda Gráfica / Santa Coloma de Farners, 13 enero, 2014 / Visitas: 795

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_09

Cliente: Confraria de la Ratafia, Ajuntament de Santa Coloma de Farners / Diseño: La Fonda Gràfica

En Santa Coloma de Farners (la Selva) el licor de Ratafía se bebe y se vive todo el año. De aquí el proyecto de crear un itinerario que permita al visitante (y a los habitantes) descubrir diferentes lugares emblemáticos de Santa Coloma relacionados con este licor.

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_08     Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_07

El núcleo del itinerario es una exposición en la pastelería Trias (preparada para ser flexible y movible) donde conocer la vinculación de la población y la Ratafía, información sobre sus ingredientes, su elaboración, su color, su olor y todo el movimiento social y cultural que hay detrás de su fiesta anual.

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_06

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_05

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_04

También se creó el Olimpo de la Ratafía para mostrar los licores ganadores de los últimos 30 años del concurso de Ratafía.

En otros puntos del municipio se muestra la relación de la Ratafía con la historia, la fiesta o la literatura. En éste último se habilitó un banco de cartón a medida para poder leer algunos fragmentos de autores que utilizaron este licor en sus poemas, relatos o novelas.

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_03

Ratafia_cartonLAB_LaFondaGrafica_02

El Universo de la Ratafia se inauguró oficialmente el pasado 8 de noviembre de 2013 y está abierto al público. Estais invitados, salud!

Texto e imágenes facilitados por La Fonda Grafica. Nuestro agradecimiento a Oriol y todo su equipo por confiar en nosotros.

 

 

Visita una exposición sobre el medio ambiente, Forest in the World:

 

exposición-medio-ambiente-cartonlab-forest-carton-01

Los comentarios están cerrados