Zona de Descanso Pop Up

Centro Comercial Islazul / Madrid, 21 septiembre, 2015 / Visitas: 2000

pop-up-centro-comeciall-cartonlab-(5)

Zona de descanso diseñada en cartón en el Centro Comercial Isla Azul Madrid. Foto: CCIsla Azul.

arbol-carton-area-descanso-islazul-cartonlab (4)

Foto cortesía de CC IslaAzul

Acaba de inaugurarse la nueva zona de descanso Pop Up en el Centro Comercial Islazul de Madrid. La acción responde a una apuesta de la gerencia del centro por la arquitectura y el diseño sostenible, utilizando mobiliario 100% reciclable fabricado con cartón certificado.

arbol-carton-area-descanso-islazul-cartonlab (2)

Imagen de una de las primeras propuestas presentadas. Diseño cartonlab.

Esta zona  de descanso pop up simula un pequeño bosque de cartón, formado por 5 árboles de cartón asociados a islas-mobiliario de descanso. A pesar de su ligereza y fácil montaje, este material versátil proporciona una gran resistencia estructural, llegando a soportar más de 120 kilos de peso, con sólo aplicar las técnicas de  diseño estructural apropiadas. También se han incorporado cuatro bancos independientes de cartón, realizados en acabado Kraft.

arbol-carton-area-descanso-islazul-cartonlab (1)       arbol-carton-area-descanso-islazul-cartonlab (3)

Ambientada en relajantes colores verdes y marrones inspirados en la naturaleza, el visitante es invitado a darse un respiro en esta nueva área con sugerentes mensajes impresos en el suelo: ‘A veces, acartonarse sienta bien’, ‘Siéntate y recicla tu descanso’, ‘Tus piernas te lo agradecerán, el medioambiente también’ o ‘El cartón más cómodo de Madrid’  Revista Centros Comerciales

3 comments to Zona de Descanso Pop Up

  • elisabet sierra

    Hola,

    Os escribo desde una empresa irlandesa, he visto vuestra web y me gustarIa preguntaros si trabajáis con proyectos fuera de Espana.

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Elisabet

  • Nicolás Fracchia

    Hola! excelentes trabajos! yo trabajo desarrollando productos de cartón acá en Chile, tratando de abrir el mercado a este increíble producto. yo trabajo más con cartones estructurales, pero en realidad como esto es una imprenta digital trabajamos con lo que nos pidan. Les ha tocado trabajar con Xanita? es un material genial.

    Eso, aguante cartoneros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *