Team Building

Desarrollando equipos con cartón. / Por Andrea Werner, 23 junio, 2015 / Visitas: 6819

team-building-carton-cartonlab-actividades (5)

Construcción de aviones en cartón.

El team Building es una actividad participativa que contratan las empresas u organizaciones interesadas en “construir equipo” y reforzar lazos entre sus trabajadores. El objetivo final de este tipo de eventos es que los empleados participen y trabajen en equipo mientras que superan pruebas y retos en los que deben implicarse todos los miembros para ganar.

team-building-cohete-cartonlab_01

Cohete de cartón diseñado para actividades de teambuilding.

Estos eventos suelen adaptarse a las necesidades de cada grupo, y  se celebran como un evento fuera de la rutina  cotidiana de la empresa y a ser posible en un entorno diferente. Todo ello permite que el trabajador salga de su zona de confort y se relacione de forma distendida con sus compañeros, que no necesariamente son del mismo departamento.

kayak carton cardboard cartonlab teambuilding

Kayak de cartón. Actividad de Teambuilding perfecta para el verano.

cardboard-rabbit-ied-cartonlab-parametric-baja-conejo-carton-8  cardboard-rabbit-ied-cartonlab-parametric-baja-conejo-carton-6

team-building-carton-cartonlab-actividades (4)

Embarcaciones construidas con cartón y cinta adhesiva

“Las personas, al ser seres sociales, nos gusta estar con otra gente y nos une el superar retos juntos”

Estas actividades no solo se pueden aplicar a la empresa, sino que pueden ser muy útiles en centros educativos como colegios, pero también es posible que se apliquen a campamentos infantiles o talleres en los que se pretende generar un sentimiento de equipo.

En España este tipo de eventos está ganando popularidad, sin embargo en otros países como Estados Unidos la mentalidad del trabajo en equipo y la colaboración entre empleados está mucho más arraigada en la sociedad.

team-building-carton-cartonlab-actividades (1)

Hay una gran variedad de actividades que se pueden hacer como parte del team building. Ejemplos de ello pueden ser yincanas, carreras, olimpiadas, construcción de objetos funcionales, estructuras espaciales, parques de escalada, acciones benéficas para la comunidad, actividades deportivas, etc.

El cartón en las actividades de Team Building

El cartón es un material con infinitas posibilidades, por ello es también posible usarlo y sacarle partido en eventos de construcción de equipos, de hecho existen empresas como Corporate Explorer Training, que organizan eventos de team building que tienen el cartón como material principal de sus actividades.

cartonlab_mustang-art-gallery_arte-carton-1      cartonlab_mustang-art-gallery_arte-carton-7

Un ejemplo de ello es la elaboración de los participantes de aviones de cartón, con el objetivo de volar lo más lejos posible. Otro de estos retos supone el ser capaces de construir un barco con el que atravesar la piscina utilizando piezas de cartón y cinta aislante como método de unión.

Del mismo modo, ensamblando piezas de cartón previamente cortadas y adaptadas para que encajen perfectamente, el cartón es un buen material para producir un vehículo, rápido, ligero y resistente que supere al resto.

Como parte de las actividades, se pueden realizar complementos en cartón de todo tipo que sirvan para animar y hacer la competición más divertida.

Pueden plantearse actividades completas dedicadas únicamente al manejo del cartón y a su uso apropiado para llegar a conseguir un fin último. En este caso se trata de que cada grupo construya un vagón donde quepan todos los miembros y unirlo con otros de los demás equipos.

Más Información:

Historia y Evolución del Team Building.

¿Qué es un Team Building?

Potencia Tu PYME Únete al TeamBuilding: El Mundo/Santander. (Video)

 

2 comments to Team Building

  • Escultura

    Las actividades de team building son un factor fundamental para las empresas, con ellas, no solo mejoramos los lazos entre trabajadores sino que se fomenta el liderazgo, el reparto de responsabilidades, la motivación, etc.

    Dicho esto, las actividades con el cartón nos han encantado pues no solo parecen divertidas sino que pueden ser realizadas en cualquier lugar, lo que nos permite mezclarlas con actividades en la naturaleza, algo que en Escultura nos gusta mucho.
    Este es uno de nuestros últimos team building realizado en Madrid. Espero que os parezca interesante http://esculturaeventos.es/blog/un-team-building-de-supervivencia-en-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *