Logotipo

Cartón

Visual merchandising en retail

Claves para impresionar a tus clientes

El visual merchandising está compuesto por los diferentes elementos que empujan a un cliente a entrar a un establecimiento, comprar productos y permanecer en él. Es una disciplina fundamental en el sector retail que trata de exponer productos de forma visualmente atractiva para influir en la decisión de compra. Además de ayudar notablemente a incrementar las ventas, el visual merchandising también mejora la imagen de marca.

.

Ya sea a través de diseño de escaparates atrayentes que animen a los viandantes a entrar al negocio, o por medio de un diseño de interiores comercial que incite a los clientes a querer continuar en la tienda, el visual merchandising en retail puede convertir la experiencia de compra en un acontecimiento destacable. Os dejamos con las claves para realizar un buen visual merchandising en tiendas.

cartonlab pop up store munich diseño interiorismo comercial visual merchandising en retail ideas tienda zapatos calzado carton studio animal (4)

Diseño Studio Animal + Eli Cayuela. Producción Cartonlab. Fotos José Hevia.

Crea un escaparate impactante

Antes de nada, averigua qué le gusta a tus clientes potenciales y diseña el escaparate en torno a ello. Además de motivar a visitar el establecimiento, debe transmitir sensaciones a quienes lo contemplen. Para llamar la atención, diseña un escaparate original que consiga que te diferencies del resto.

mannequin cardboard ideas escaparate maniqui carton decoracion escaparate original creativo exclusivo dockadot cartonlab

Diseño Ippolito Fleitz Identity Architects. Project Leader Paula Poveda. Producción Cartonlab.

[content_cta texto=”Ver ejemplos de proyectos” href=”https://cartonlab.com/proyectos/interiorismo-pop-up/”]

Intenta transmitir tus valores y filosofía empresarial en la decoración del escaparate. Escoge un color adecuado que esté en sintonía con el resto del comercio; no es necesario que sea el mismo, con que quede bien es suficiente. Los negocios con productos sostenibles pueden utilizar materiales reciclados y reciclables como el cartón.

diseño decoracion escaparate escaparatismo expositor hexagonos hexagonal panel abejas productos cosmetica ecologica apivita diseñado por Cartonlab

Utiliza diseños modulares para crear diferentes configuraciones.

Si quieres aprovechar el escaparate para exponer productos, no abuses demasiado: escoge entre uno y cuatros productos que quieras destacar. Si se muestran demasiados artículos puede saturar a los clientes y hacer que pierdan el interés. Utiliza un expositor personalizado para escaparates y conseguirás realzar los productos de forma única.

escaparate de navidad duuo expositor zapatos calzado zapatillas decoracion diseño escaparatismo diseñado por Cartonlab

Elige un diseño creativo para el display del escaparate y los clientes se interesarán más por esos productos.

Presta atención al más mínimo detalle

Cuidar la imagen general del establecimiento es un aspecto básico que puede condicionar la actitud de los clientes respecto a nuestro negocio. Procura que el local esté limpio y ordenado, tenga buena iluminación y la música ambiente suene a un volúmen adecuado.

Si quieres fidelizar clientes, tienes que conseguir que el negocio quede en la memoria del comprador. Además de una atmósfera agradable, necesitas diseños impactantes que despierten todos los sentidos de los visitantes. El visual merchandising se ocupa de que los diferentes elementos del establecimiento se integren de forma coherente y siguiendo la filosofía empresarial.

pop up calzado munich cartonlab studio animal eli cayuela zaragoza 280x

La pop up 280X diseñada por Studio Animal y Eli Cayuela y producida por Cartonlab ha sido premiada con el LAUS de bronce en Gráfica aplicada en espacios. Fotos José Hevia.

[content_cta texto=”Descubre las ventajas del cartón” href=”https://cartonlab.com/proyectos/interiorismo-pop-up/”]

Distribuye el mobiliario formando un circuito para los clientes. Coloca los diseños aprovechando el espacio y de forma que incite al comprador a descubrir los productos. Modifica la ruta marcada ubicando elementos visualmente atractivos fuera del recorrido, por ejemplo en un córner.

stand carton cartonlab pitti uomo cartone MUNICH brand experience experiencia de marca retail visual merchandising interiorismo comercial

stand carton cartonlab pitti uomo cartone MUNICH brand experience experiencia de marca retail visual merchandising interiorismo comercial diferente atrevido creativo original

Diseño Studio Animal + Eli Cayuela. Producción Cartonlab.

Atrévete a amueblar el establecimiento con expositores de diseño impactante que pongan en valor los productos.

stand carton cartonlab footez modacalzado expositor zapatos sinuoso diseño impactante

Un expositor singular despierta el interés de los clientes.

Los artículos deben estar expuestos de forma atractiva para que despierten el interés de los visitantes. Elige estanterías personalizadas alejadas de los diseños clásicos y conseguirás que los clientes se enamoren de tus productos.

cartonlab pop up store munich carton estanteria zapatos expositor studio animal (05)

Diseño Studio Animal + Eli Cayuela. Producción Cartonlab. Fotos José Hevia.

Ubica los probadores al fondo para que los compradores tengan que atravesar todo el local, encontrando nuevos productos a su paso.

design barcelona cartonlab store pop up shop store tienda efimera temporal ideas zapatos calzado carton visual merchandising expositor

Diseño Studio Animal + Eli Cayuela. Producción Cartonlab. Fotos José Hevia.

Cambia la distribución del establecimiento cada cierto tiempo. Ésta es una acción de marketing muy utilizada en el sector retail ya que provoca que el consumidor tenga que circular más para encontrar un producto, descubriendo otros artículos durante la búsqueda.

estanteria carton reboard bookshelf modular cartonlab decoracion interiorismo retail tienda negocio expositor diseñada por Cartonlab

Los muebles y expositores de cartón son resistentes y muy ligeros, perfectos para cambiar de lugar cada cierto tiempo.

Los diseños de señalética en cartón son muy prácticos. Utilízalos para indicar dónde se ubican las diferentes zonas del establecimiento, productos destacados o incluso para mostrar tu filosofía empresarial.

Si no dispones de mucho espacio, puedes conseguir tu eslogan o logotipo en cartón y colocarlo en cualquier parte del establecimiento: en una estantería, pegado al mostrador e incluso colgando del techo. Además de decorar, estos diseños ayudarán a que los clientes recuerden tu nombre.

rotulo corporeo luminoso cartonlab ferrer retail comercio tienda establecimiento (4)

Los corpóreos en cartón te ayudarán a reforzar tu imagen de marca.

No te olvides de las promociones

Promueve la venta de un producto nuevo o que no se venda mucho con un stand promocional que le aporte valor. Elige un diseño personalizado en cartón para poder desplazarlo de un lado a otro del local con facilidad.

stand promocional portatil eventos promociones corner retail ideas diseñado por Cartonlab

Un diseño personalizado desatará el interés de los clientes por esos productos.

Otra forma creativa de destacar artículos nuevos o en promoción es creando una recreación gigante en cartón. Además de despertar la curiosidad de los clientes por esos productos, sirven como elemento decorativo.

decoración de farmacias packaging farmaceutico escala real interiorismo retail interapotek producido por Cartonlab.

Diseño Eduardo del Fraile. Producción Cartonlab.

Crea un córner con productos en promoción en una de las zonas más transitadas para impulsar su venta. Muestra los productos de forma atractiva con un display personalizado para crear un foco de atención.

modular booth wbwe cartonlab feria vino stand expositor corner productos promocion estanteria stand diseñado por Cartonlab

Los diseños modulares pueden cambiar su configuración cada vez que lo desees.

Los números en cartón son un reclamo perfecto para descuentos y épocas de rebajas. Su resistencia permite que se puedan utilizar al mismo tiempo para exponer un producto que se quiera destacar.

¡Deja atrás la clásica cartelería de descuentos y sorprende a tus clientes con unos números de cartón!

letras numeros carton promocion descuentos rebajas pop up store cartonlab barcelona munich producido por Cartonlab

Diseño Studio Animal + Eli Cayuela. Producción Cartonlab. Fotos José Hevia.

.

Ver también: