Logotipo

Novedades

Cinco tendencias para decoración de boda Vintage.

Por todos es sabido la gran acogida que ha tenido lo vintage en casi cualquier ámbito de la vida moderna, incluyendo el mundo de los eventos. En este caso de una boda vintage,  los photocalls polaroid y los coches antiguos se han convertido en las referencias  más utilizadas; y no solo para decorar y convertir cada rincón en un lugar especial, sino como un divertido recuerdo para el álbum de fotos. Además, son motivos que forman parte de una estética que se ha incorporado en prendas, celebraciones en general, decoración del hogar, peinados, etc.

.

Y que las últimas tendencias incluyen  desde en pequeños detalles en las mesas, hasta para  crear una ambientación  que haga viajar al pasado a los invitados.

vintage-boda-photocall-cartonlab (1)

Photocall Polaroid y coche vintage decorado.

A partir de aquí, vamos a contarte cinco de las tendencias de decoración para boda vintage en las que podrás inspirarte, con los elementos más de moda para este año.

  1. CANDY BAR

¿Qué es un Candy Bar? Éste término es americano y designa la colocación de una mesa perfectamente decorada en la cual  los invitados pueden encontrar toda clase de dulces.  Además, se suelen organizar dependiendo de la estética que se le haya dado al resto de elementos de la boda, y puede llegar a ser una gran tarea creativa que refleje diferentes texturas, colores y olores.

vintage-candy-bar-boda-photocall-cartonlab (4)

Algo similar es el uso de coches o furgonetas antiguas restauradas, que se utilicen a modo de bar o barra donde se sirva bebidas o alimentos a los invitados o puedan hacerlo ellos mismos. Se trata de elementos originales y elegantes que pueden llegar a convertirse en una pieza central de la decoración vintage de una boda.

  1. SAVE THE DATE

Para los que todavía no hayáis oído hablar del “Save the date”, aquí os lo contamos:  Se trata de algo parecido a una invitación de boda, en la cual pone la fecha del evento y es enviada con bastante antelación para que, como su propio nombre indica, “guarden la fecha” del gran día y los invitados puedan organizarse para que no les coincida con otros eventos y puedan acudir.

vintage-boda-photocall-cartonlab-(7)

Una tendencia que cada vez se está haciendo con mayor frecuencia y en distintos formatos, ya sean físicos como un cartón o digitales como un vídeo. En el caso de los formatos tangibles, de nuevo destacar que se utiliza mucho el modo artesanal manual de realización acompañado con lettering, es decir, letras dibujadas.   Save the date Marta Riumbau  –  Jester and Timmy

  1. DIY (Do It Yourself!)

Es decir, ¡hazlo tú mismo! Cada vez los novios están más involucrados en la organización de todo lo necesario para ese gran día. Esto puede resultar de mucha ayuda para que sean los dos miembros de la pareja los que realicen algunos de los elementos que formen parte del gran día, como las invitaciones o los detalles que se les dan a los invitados, por ejemplo.

vintage-boda-photocall-cartonlab-(6)

Su realización se lleva a cabo de la manera más manual posible, reciclando elementos como botellas de vidrio a modo de decoración, diseñando invitaciones o carteles con tipografías que den identidad a los novios… En definitiva, mil y una formas de crear detalles que marquen la diferencia y además, con una ventaja, ¡lo económico!

photocall-polaroid-boda-marco-cartonlab-02

Phtocall Polaroids en carton personalizados. (Nombres, fechas, etc) un recuerdo divertido.

Otros objetos DIY son los Photocalls, que pueden utilizar como complementos  elementos como gafas, bigotes, sombreros, bocadillos o todo lo que se te ocurra. También existen empresas dedicadas a su fabricación, y los personalizan totalmente a tu gusto, con tus nombres o diferentes formatos como el de las cámaras Polaroid.

  1. ALL WHITE

El color predominante no podía ser otro, en efecto, el blanco.  Se trata el color de la pureza, la calma y la paz, y este año no solo podrá verse en el vestido de la novia, como se ha estado haciendo durante muchos años, sino también en gran parte de los detalles que formen la decoración de boda vintage:  como en vajillas, lámparas, flores, velas y hasta incluso en los vestidos de las damas de honor. Además del blanco puro, se apostará por sus variantes como crudos, blancos rotos o marfiles.

vintage-boda-photocall-cartonlab (2)

El color blanco sigue siendo el protagonista.

  1. Estilo BOHO

Muchas veces los lugares y fincas de celebración de bodas no reúnen las condiciones que se ajusten a la decoración que se desea, o al número de invitados, además de suponer un coste bastante elevado. Es por éstos y otros motivos, como el no renunciar a un bonito entorno, por lo que el BOHO ha sido el estilo predominante durante el año pasado y lo seguirá siendo éste.

Podemos encontrar toques hippies y bohemios que se mezclan con lo campestre, lo cual evocará en los invitados una sensación de relajación y añoranza con aire retro, respondiendo además a la filosofía del “chic and cheap”. ¿Cómo conseguir esta estética?

vintage-boda-photocall-cartonlab (3)

En primer lugar, las bodas Boho se caracterizan por ser celebradas en lugares al aire libre como parques, jardines, bosques e incluso playas.

Otra forma de conseguirlo es aplicando algunas de las tendencias anteriormente citadas: utilizando botellas de cristal a modo de jarrones, objetos artesanales o rescatados de algún mercadillo vintage o de segunda mano, objetos DIY y flores silvestres, entre otros.

vintage-boda-photocall-cartonlab (3)

Más ejemplos de decoración BOHO en espacios abiertos.

Te puede interesar: