Logotipo

Novedades

Visitamos ZincShower 2016 [Emprendimiento y trasnformación creativa]

Industrias culturales, emprendimiento y transformación creativa.

Volvió de nuevo ZincShower, el mayor festival de emprendimiento creativo de España, esta vez estrenaba nueva sede en pleno centro de la capital, en el espectacular espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

startup-zinc-shower-cartonlab-coam

Nuestra historia como CartonLAB corre paralela al desarrollo de este festival, ya que siempre de una forma u otra hemos tenido alguna presencia en él.

stand-tubos-carton-pitch-combat-zinc-shower-cartonlab

Stand del Pitch combat, diseñado con estructura de tubos de cartón.

Durante las dos primeras ediciones de participamos como showers y también como parte de equipo de producción del evento, en colaboración con el equipo de Cuartoymitad Arquitectos. En la edición de 2014 además realizamos un taller en el que gracias a los 20 participantes inscritos, conseguimos montamos un gran pabellón de cartón con forma de cabeza gigante de más de tres metros.

zincshower-stand-carton-modular-cartonlab      cartonlab_cabeza-carton_zincshower

En esta nueva edición ZincShower 2016, participamos como ponentes en una sesión junto a otros showers de éxito de ediciones anteriores, entre ellos gente como  Eduardo W. Jorgensen de MedicSen, Antonella Rodogno de ChineSpain y Pedro Loupa de HENKÔ. Una buena ocasión para intercambiar experiencias y  poner en común nuestra evolución como empresas desde nuestra participación en el festival.

startup-zinc-shower-cartonlab-coam-nacho-bautista

Nacho Bautista habló sobre su experiencia como shower en anteriores ediciones

En el evento participaron más de 80 startups y 200 ponentes expertos en innovación, educación, creatividad, diseño y economía.Durante la visita disfrutamos del área de showers, donde descubrimos proyectos muy creativos e innovadores. Propuestas de lo más variado: impresión 3D, como 3DTops y DABLAB;  diseño de producto, como Botanica y  FaberTime; o relacionadas con el ámbito de la mobilidad, como Ecoche y eccocar.

Este año los stands de los participantes estaban conformados por una estructura que combinaba tubos de cartón con paneles de madera.

startup-zinc-shower-cartonlab-coam

La Academia de Alcohol ayuda a educar sobre el consumo de alcohol.

Entre los showers estaba POMPEII,  empresa liderada por 4 jóvenes que diseña ropa y calzado y están pegando fuerte a nivel nacional.

Teníamos ganas de ver en funcionamiento el  HP Sprout un equipo de trabajo  que incorpora lo último en escaneado 3D y 2 pantallas, un monitor táctil y otro monitor «proyectado» con el que se puede interactuar de mil formas.

Una estación de trabajo que nos abre las puertas a lo que será el espacio de creación multimedia del futuro.

hp-sprout-zinc-shower-cartonlab

Sólo necesita unos segundos para escanear cualquier objeto.

También nos encontramos con Daniel Romero, vinculado  a Twenergy, el portal de eficiencia energética de Endesa. Esta web es una comunidad en la que más de 50.000 usuarios participan y comparten opiniones sobre eficiencia energética y desarrollo sostenible.

Durante nuestro encuentro con Daniel descubrimos el potencial de esta gran iniciativa y charlamos sobre futuras colaboraciones.

El jurado de Zinc Shower se ocupa de seleccionar a los ganadores de cada edición y está formado por importantes representantes de las industrias creativas y culturales de nuestro país.

Entre sus miembros se encontraba este año  la siempre dinámica y proactiva Carmen Crespo, Gerente de Joves Empresaris de Menorca y organizadora de los eventos Innovem en los que hemos participado con nuestras producciónes.

zincshower-stand-carton-cartonlab-pitch-tubos

El Pitch Combat fue una de las secciones estrella del evento. Stand realizado con tubos de cartón.

Queremos felicitar a todos los showers por la energía contagiosa que compartieron con todos durante los dos días de celebración del evento.

Enhorabuena a todos los  premiados: Academia de Alcohol, TouchVie, Human Surge, Ecoche, Smolph, Happening, MJH Summer Camp, Proyecto 10 Orquesta, 3DTops,Project-A, The Wonder Trip, HandBe, XTeach, CYVR, Learn&Play y Dablab.