Logotipo

Cartón

Diseño de espacios de trabajo en cartón [Crea un mejor ambiente laboral]

Diseño de espacios de trabajo.

Del mismo modo que los empleos están cambiando, los lugares de trabajo también lo están haciendo.

La última tendencia en el diseño de espacios de trabajo es crear ambientes laborales con materiales  sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Como buenos cardboard lovers hemos seleccionado diferentes lugares de trabajo en los que el cartón tiene un papel fundamental.

Diseño de oficinas.

Alrik Koudenburg y Joost van Bleiswijk diseñaron un espacio de trabajo producido íntegramente en cartón. Este proyecto confirma que todos los elementos de una oficina pueden reproducirse en cartón. Con estos diseños se fomenta la creatividad en el lugar de trabajo, ya que los propios empleados pueden personalizar las piezas.

cardboard office nothing amsterdam agency diseño de espacios de trabajo en carton

cardboard office nothing amsterdam agency diseño de espacios de trabajo en carton 02

Los trabajadores de Nothing decoraron personalmente su oficina.

Para el evento tecnológico We Transform The House de ASUS, creamos oficinas de cartón como recreación de un espacio de trabajo. Diseñamos escritorios y asientos de cartón con aplicaciones gráficas e iluminación.

En este espacio, los visitantes comprobaron en primera persona que la tecnología no está reñida con los soportes naturales.

asus we transform the house carton cardboard cartonlab oficina espacio trabajo escritorio

En estos escritorios pueden trabajar varias personas a la vez.

Cellulose de Coudamy Architectures son unas cabinas pensadas para espacios de trabajo abiertos, donde hablar por teléfono o tener una reunión con un cliente puede resultar incómodo.

Estas cápsulas móviles permiten privacidad en estos espacios y pueden utilizarse también para otras funciones: como soporte de tablón de anuncios, para separar ambientes, …

coudamy cellulose16 cardboard cabine cabina carton

coudamy cellulose81 cardboard cabines cabinas carton espacios de trabajo abiertos

Las cabinas pueden transportarse fácilmente de un lado a otro de la oficina.

Decoración de espacios de trabajo.

Creamos paneles de cartón personalizables para crear un falso techo en la sede de Avanza Corporate y Azpeitia en Murcia.

Los diseños tienen iluminación integrada y están troquelados con los logotipos de ambas empresas. Con estos paneles se consiguió crear un entorno de prestigio para la firma de abogados.

cardboard ceiling panels falso techo paneles carton cartonlab (3) Diseño de espacios de trabajo oficina abogados avance corporate azpeitia

Los paneles crean un ambiente sofisticado en el gabinete de abogados.

Zona de Reuniones.

A través de la campaña “Waste Not, Want It”, Bloomberg encargó a diferentes artistas y diseñadores que crearan proyectos con sus deshechos. El estudio creativo Lazerian creó Pupa, un espacio creado con cartón reciclado que se utiliza como sala de reuniones para los empleados. Su diseño está inspirado en hábitats de la naturaleza, como paneles de abejas.

Pupa by Lazerian Alex Maguire Bloomberg cardboard office oficina de carton meeting room espacio reuniones

La estructura está hecha con cartón y se sostene con palets. ©Alex Maguire

Los arquitectos de Sander Architecten transformaron completamente el banco holandés Rabobank. Rediseñaron el espacio con cartón y otros materiales, y crearon una sala de reuniones íntegramente con este material, creando una ambientación muy especial. Este entorno rompe con la estética tradicional de los bancos, potenciando el diseño y la creatividad.

rabobank cardboard bank office

rabobank Sander Architecten cardboard meeting room zona reunion carton despacho banco

El espacio de reuniones tiene forma circular.

Diseños para separar ambientes.

Creamos una enorme celosía de cartón para separar espacios en The Circular Lab, el primer laboratorio de economía circular en Europa. El diseño se compone de unos módulos hexagonales de cartón que se encajan entre ellos y se extienden desde el suelo hasta el techo.

Los hexágonos tienen troqueles de varios tamaños en los que se muestran diferentes materiales reciclados y reciclables.

Estos diseños permiten cambiar el tamaño del muro separador con facilidad. La celosía de cartón tiene una doble función ya que refuerza el compromiso con la sostenibilidad de The Circular Lab.

the circular lab ecoembes logroñothe circular lab ecoembes logroño hexagonos carton pared poliedro decoracion separar espacios celosia oficinasthe circular lab ecoembes logroñothe circular lab ecoembes logroño hexagonos carton pared poliedro decoracion separar espacios celosia oficinas

Los diseños en cartón aportan un toque de naturalidad en los espacios de trabajo.

El estudio de arquitectura Perkins + Will’s creó un muro con tubos de cartón para proporcionar más privacidad a su oficina de espacio abierto. Este diseño crea una barrera contra el sonido al mismo tiempo que permite mantener el contacto entre ambos lados. También se puede utilizar como zona de almacenaje.

Perkins + Will's pared tubos separador oficinas cardboard tubes barrier

Su diseño permite tener contacto visual a través de él.

Estos diseños en cartón son ideales para separar ambientes en cualquier espacio de trabajo. Pueden colocarse en cualquier parte y se transportan con facilidad. Además, con ellos puedes crear diseños del tamaño y altura que desees.

El arquitecto Jorge Villatoro colaboró en el diseño del nuevo espacio de Last Minute en Mixco utilizando materiales reciclados de la propia empresa, entre ellos 1600 tubos de cartón.

El diseño es un gran muro divisorio que permite almacenar materiales de trabajo y no intercepta la supervisión en la tienda. También incorpora unos nichos en los que los empleados pueden sentarse a descansar.

reuso de 1600 tubos de carton last minute jorge villatoro cardboard tubes

Algunos de los nichos para que los trabajadores se sienten.

.

Te puede interesar: