Logotipo

Novedades

Creatividad: Jornadas Escuelas de Arte Andalucía

jornadas-escuelas-arte-andalucia-cadiz-cartonlab-01

Representantes de todas las Escuelas de Arte de Andalucía acudieron a la cita.

Las Escuelas de Arte de Andalucía celebran sus X Jornadas con la creatividad por bandera. Las jornadas tienen lugar en la Escuela de Artes de Cádiz y el programa incluye Conferencias, mesas redondas y actividades paralelas: desfiles de moda y varias exposiciones.

jornadas-creatividad-cartonlab-andalucia-01    jornadas-creatividad-cartonlab-andalucia-02

Hemos sido invitados como ponentes para participar en la jornada del día 18 (Sábado). Allí estaremos compartiendo nuestras últimas experiencias en el mundo de la creatividad y ecodiseño con todos los asistentes.  A continuación os dejamos toda la información relativa al evento, incluyendo el texto de presentación:

Creemos que la creatividad es la piedra angular que nos diferencia de otro tipo de enseñanzas de formación profesional y eje sobre el que gira la formación artística profesional y la del diseño (…)

Y cómo esta formación puede contribuir al desarrollo de las capacidades, no sólo profesionales, necesarias para un sector, el cultural creativo, en constante evolución, y también a desarrollar las capacidades personales, tan necesarias para afrontar estos momentos de cambio de ciclo que estamos experimentando en todos los niveles.

.

Este cambio de ciclo originado por la actual crisis, no sólo en lo económico, sino también en valores, nos llevan a reinventar estrategias que debemos transmitir a nuestro alumnado para su adaptación a un entorno profesional dominado por los mercados, donde la motivación para que se planteen estas situaciones, deben desembocar en el desarrollo de las capacidades creativas para encontrar soluciones viables en los diferentes campos del diseño.

 

jornadas-escuelas-arte-andalucia-cadiz-cartonlab-02

Imáagen del público asistente a las jornadas.

PROGRAMA DETALLADO DE LAS JORNADAS

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015

9.00 h. Registro de asistentes

9.30 h. Presentación de las X Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía

10.15 h. Entrega de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño 2014

10.45 h. Inauguración Exposición de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de la Junta de Andalucía 2014

11.15 h. Pausa / Café

12.45 h. MESA REDONDA / DEBATE

“La creatividad como eje de la cultura emprendedora” Pedro Moreno (diseñador de vestuario y escenógrafo) Ramón Barrera Morales (emprendedor, coach y formador) Arsenio Rodríguez (Artista del reciclaje) Eugenio Jiménez (Diseñador. Presidente de la AAD) Modera: Charo Ramos (periodista de Diario de Sevilla)

14.30 h. Almuerzo

17.00 h. PONENCIA: “Sí, tú eres una persona creativa” Ramón Barrera Morales

18.30 h. Vista cultural EXPOSICION ARTISTAS.DOC  Baluarte de San Roque

 

SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015

9.30 h. Asamblea de la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía

10.30 h. PONENCIA: “Lo negro en el arte” Pedro Moreno

11.30 h. Pausa /Café

12.00 h: PONENCIA “Eco-diseño en la edad de las cosas ligeras y personalizadas” Ignacio Bautista Ruiz.  CARTONLAB (diseño y reciclaje)

13,00 h. CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS a cargo de Antonio García, presidente de la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía.

CLAUSURA a cargo de Violeta Baena, Jefa de Servicio de Ordenación de Enseñanzas Artísticas y Deportivas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

13,30 h. Desfile de Moda

ACTIVIDADES PARALELAS

 

cartonlab-ecoembes-canarias-universidad

.

Te puede interesar: